A más de seis meses de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años, en Nuevo León, su papá, Mario Escobar Salazar, decidió tatuarse el rostro de su hija en uno de sus brazos como una forma de recordarla.
Fue a través de un video que subió a su canal de YouTube, en donde dio a conocer cómo había sido el proceso para su tatuaje, ya que éste duró más de 10 horas y fue doloroso, sin embargo, aseguró que valió la pena.
Te puede interesar: Renuncia fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señalado por irregularidades del caso Debanhi
”Fue largo, fue doloroso, pero de alguna manera es en honor a mi hija, en honor a Debanhi, les dejamos las imágenes del proceso, duró nueve horas, casi 10 (…) pero muy contento por cómo quedó el tatuaje”, mencionó.
Lo anterior, debido a que este tatuaje del rostro de la joven fue un homenaje: “En honor a ella para tenerla tatuada en el brazo, porque siempre la he tenido en el corazón”, compartió el padre de la joven en su video.
Además, señaló que no solo fue su idea, ya que la decisión la tomó junto a su esposa Dolores Bazaldúa, pues aseguró que él nunca pensó en tatuarse hasta este momento y dijo que lo hizo con “mucho cariño”.
Mario Escobar, papá de Debanhi, se tatúa el rostro de su hija para honrar su recuerdo y como “Recordatorio de justicia”. ⚖️ pic.twitter.com/ZBOic5nxIo
— La Voz en Línea (@lavozenlinea_) October 12, 2022
“Nunca había pensado yo en hacerme un tatuaje, pero ahora en honor a mi hija me lo estoy haciendo, dolió poquito, pero me aguanté porque se lo hago con mucho cariño a mi hija”, explicó Mario Escobar.
Del mismo modo, comentó que ya se habían cumplido 6 meses desde su desaparición y que pronto también sería otro medio año desde que encontraron su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla, tras días de intensa búsqueda.
Por este motivo, colocó una fotografía del tatuaje en el video, en la que escribió: “No solo es un tatuaje, es un recordatorio de justicia”.
Esta no es la única acción que los padres de Debanhi hicieron para honrar su memoria, ya que el pasado viernes 7 de octubre, a casi 6 meses de la última vez que fue vista con vida, colocaron una cruz afuera del motel en donde fue encontrada.