Paola Andrea Bañuelos, la joven que fue hallada muerta tras tres días de búsqueda, luego de haber abordado un taxi a través de la aplicación DiDi, sí sufrió abuso sexual, confirmó la Fiscalía General del Estados de Baja California a Reporte Índigo.
Consultados por este medio, la autoridad judicial de aquel estado reveló que esta información, que se había especulado sin ser confirmada, precisó que se dio a conocer durante la audiencia de vinculación que se celebró el sábado, en la que el principal sospechoso, el conductor de taxi por aplicación, Sergio Daniel “N”, fue vinculado a proceso por la desaparición y el feminicidio de Paola Andrea.
Revelan abuso de Paola Andrea en audiencia de vinculación
La víspera, durante la audiencia que se llevó a cabo en el Cereso de Mexicali, el juez determinó que el chofer de DiDi será procesado por los delitos de desaparición forzada de personas cometida por particulares, feminicidio y violencia intrafamiliar, notificándole el motivo de su aprehensión, así como sus derechos legales.
En la audiencia, también se determinó un plazo de seis meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.
El inculpado está relacionado con la muerte de la joven, quien fue reportada como no localizada desde el pasado 8 de julio luego de que abordó un vehículo de la plataforma DiDi al salir de un centro nocturno en Mexicali, Baja California.
Con información de Itzel Castañares