Las diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León entregaron folletos a la ciudadanía que esperaba el camión en el Centro de Monterrey, para incitarlos al rechazo del “tarifazo” que el Gobierno del Estado impuso de 15 pesos.
Las legisladoras estuvieron volanteando al exterior de la estación del Metro Cuauhtémoc, en donde se concentra una gran cantidad de pasajeros que esperan la llegada de alguna ruta para trasladarse a otros puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Reversa al tarifazo ¡ya!, ¿Subir de 12 a 15 pesos para un servicio chafa?”, dice una parte del documento que las congresistas estuvieron entregando a decenas de personas y quienes estuvieron acompañadas del dirigente estatal, Policarpo Flores, así como de los regidores Dabne González y Marco Antonio Vega.
“Estamos uniéndonos al rechazo al tarifazo porque fue sin previo aviso, sin un plan especifico de a donde va a dirigir este costo adicional”, dijo Annia Gómez.
“Lo que estamos haciendo es concientizar a la ciudadanía, pero más al Gobierno del estado que no se puede seguir atentando una vez más contra los derechos y la movilidad y sobre todo contra la economía de todos los ciudadanos de Nuevo León”, dijo Policarpo Flores.
Los panistas criticaron al gobernador Samuel García Sepúlveda y al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, de aprobar el acuerdo del aumento con los transportistas, cuando anteriormente ellos de posicionaron en contra del “tarifazo” cuando estaba en el gobierno Jaime Rodríguez Calderón.
Aumentan tarifas
El Gobierno estatal publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en donde se establece una tarifa de 15 pesos para el cobro del transporte público al reclasificar el concepto de las 93 rutas de “ordinarias” a “Rutas Exprés Integradas“.
Lo anterior será aplicable en unidades antiguas siempre y cuando tengan el validador para realizar el pago electrónico por medio de tarjeta “Muevo León” o el lector de códigos QR de la aplicación móvil “Urbani”.