Culpan al CEN por fallas en reafiliación

Renovar la afiliación en el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León requiere ganas y voluntad ante cualquier adversidad, pues con esto sólo se podría tener un padrón confiable de panistas en las elecciones del 2018.

Para el Comité Directivo Estatal del PAN, las fallas en el proceso de reafiliación no tendrían que ser un obstáculo, para quienes quieran seguir perteneciendo a este organismo político.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

“El PAN tendrá que salir a la calle, a tocar puertas y tendrá que tener casilleros, y eso lo tendrá que hacer con militantes y ciudadanos”
Mauro Guerra VillarrealPresidente del PAN de NL
Hay una posible deserción de la militancia del PAN, que podría no llegar a los 34 mil agremiados, que actualmente tiene este partido en Nuevo León
“La intención de esta actualización, es para tener un padrón más confiable, un padrón de militantes que quieran estar en el PAN y no que solo busquen participar en un proceso o elección”
Mauro Guerra VillarrealPresidente del PAN de NL

Renovar la afiliación en el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León requiere ganas y voluntad ante cualquier adversidad, pues con esto sólo se podría tener un padrón confiable de panistas en las elecciones del 2018.

Para el Comité Directivo Estatal del PAN, las fallas en el proceso de reafiliación no tendrían que ser un obstáculo, para quienes quieran seguir perteneciendo a este organismo político.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN estatal, aseguró que los panistas podrían regresar a su comité municipal para renovar su afiliación, si en verdad, desean pertenecer a este partido.

“En el tema de la militancia en el PAN, nunca ha sido fácil ser militante de PAN, porque se requieren ganas, se requiere voluntad, se requiere trabajo, además se requiere gente que esté comprometida en cuidar las casillas, y que no es algo fácil y hay menos gente que lo quiera hacer”.

“La intención de esta actualización, es para tener un padrón más confiable, un padrón de militantes que quieran estar en el PAN y no que solo busquen participar en un proceso o elección. Quién no quiera estar en las filas del PAN no actualizará sus datos”, dijo Guerra Villarreal.

Agregó que aún falta una semana para que se cierre el registro de reafiliación, por lo que invitó a que acudan a su módulo municipal a la renovación, que estarán abiertos en los horarios establecidos en este proceso.

“Yo invitaría a quienes han tenido un inconveniente, vuelva a ir a su comité municipal… todos los que quieran ir tiene el derecho de ir, los comités están abiertos en los horarios establecidos, falta una semana, hay que redoblar esfuerzos”, dijo el dirigente panista.

Reporte Indigo adelantó que la renovación de la militancia del Partido Acción Nacional de Nuevo León ha operado con fallas y con más dudas que certezas.

Hasta fue calificado como un proceso selectivo, complicado, tardado, sin difusión y con caídas del sistema de cómputo.

Todo esto ha ocasionado el desánimo de miles de panistas, quienes aseguran que son trabas, y mejor han decidido no renovar su militancia albiazul, abriendo la puerta para inscribir a nuevos socios que reforzarían el grupo del senador Raúl Gracia, al que pertenece el dirigente albiazul.

PAN de NL se deslinda de responsabilidades

Las fallas y quejas en la renovación de la militancia del PAN de Nuevo León, es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, pues ellos son los encargados de la organización, a través de los coordinadores estatales y municipales.

El presidente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aclaró que a nivel nacional se realiza esta reafiliación, por lo que ellos tendrían que resolver los problemas presentados en este proceso.

“El proceso se lanzó a nivel nacional, y quien coordina, autoriza y que tiene todas las instrucciones, es el propio Comité Ejecutivo Nacional, que a través de directores nacionales del estado y municipios llevan a cabo este proceso”.

“Nosotros como comité estatal y los municipales, sólo pueden ayudar en la medida de sus posibilidades con el proceso, tales como que los comités estén abiertos y como pueden utilizarse los equipos, pero todo el proceso los valida el ejecutivo nacional”, dijo.

Reconoció que los problemas en el registro podrían generar molestia, pero, dijo el presidente estatal albiazul, no está en ellos resolver las problemáticas que enfrenta este proceso interno.

“Evidentemente molesta, pero es una falla en el sistema, pero no está en nuestras manos como Comité Estatal, sino del propio registro nacional”, explicó el dirigente.

Ante una posible deserción de la militancia del PAN, que podría no llegar a los 34 mil agremiados, que actualmente tiene este partido en Nuevo León, dijo que no se adelantará a dar una opinión hasta que no culmine este proceso, que sería en una semana.

“No me gustaría adelantarme a los resultados de esta semana, y esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional, a través del registro nacional de miembros indique el número de militantes definitivo que se tiene el padrón”, agregó.

Al descubierto

Ayer Reporte Indigo adelantó sobre una reafiliación selectiva, que ha operado con fallas y con más dudas que certezas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil