Panistas de NL denuncian ataques del Gobierno; les cierran oficinas y les reducen el agua

Los diputados albiazules exhibieron en redes sociales el amedrentamiento por parte de las dependencias del Gobierno estatal
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El conflicto entre el Gobierno de Nuevo León y los diputados de oposición sigue aumentando de nivel, y ahora fueron los diputados del Partido Acción Nacional quienes denunciaron el cierre de oficinas y hasta la reducción del agua en sus hogares.

Las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales llevan varios meses, en los cuales no se han solucionado a pesar de los intentos por “fumar” la pipa de la paz.

Colocan reductores de agua

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista Mauro Guerra, denunció en sus redes sociales que Agua y Drenaje de Monterrey le colocó un dispositivo de reducción de agua sin motivo aparente.

El filtro se coloca a casas que gastan entre 60 y 70 metros cúbicos y, según el diputado en su casa se consumen menos de 15 metros cúbicos de agua.

“Vemos como nuevamente el estado sigue golpeando, sigue tratando de amenazar a los diputados, sigue tratando de hacernos daño. No podemos permitir que estas cosas se sigan haciendo”, dijo en un video grabado al exterior de su propiedad ubicada en la colonia Linda Vista, en Guadalupe.

Además, durante esta semana trabajadores de Simeprode acudieron a la vivienda de un familiar del legislador a tirar basura a manera de protesta por la aprobación de la Ley de Residuos.

En tanto que, la diputada Itzel Castillo también exhibió que Agua y Drenaje de Monterrey colocó otro reductor en la casa de sus padres ubicada en la colonia San Agustín.

“Por ti Samuel, vinieron a colocar un reductor a la casa de mis padres. Así no se hace política, así no quieras remediar las cosas con esta bajeza y bajo presión, no se vale Samuel y no se vale por que mis papás son adultos mayores”, dijo la congresista.

Clausuran oficinas particulares

La diputada Myrna Grimaldo denunció el martes que personal de la Secretaría del Trabajo clausuró su oficina particular al colocar sellos de suspensión temporal.

Se informó que las instalaciones laborales de la legisladora están ubicadas en la zona Tec, en el municipio de Monterrey.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil