Panistas critican estrategias de seguridad y economía de la 4T

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez analizan algunas de las decisiones económicas y en materia de seguridad que ha tomado AMLO durante su primer año de gobierno.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al gobierno del presidente López Obrador (AMLO), modificar las estrategias económicas y de seguridad para que se generen más empleos y que el crimen organizado no gobierne a las instituciones.

Tras un año de la administración de la 4T, la dirigencia panista señaló que para este 2020, apoyar la economía familiar debe ser una prioridad y subrayó que es preciso combatir a la delincuencia para lograr este propósito.

Cortés también criticó que la cancelación de varios proyectos ha propiciado un bajo ingreso a la economía de las familias mexicanas.

“Las malas decisiones al cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo”, afirmó Marko Cortés.

Asimismo, recordó la promesa que hizo en campaña la bancada morenista con respecto a reducir el 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios a los combustibles, ya que, aseguró, esto “permitirá bajar el costo de las gasolinas y se impulsaría nuestra economía al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”.

TE PUEDE INTERESAR: España y México conspiran contra Bolivia: Tuto Quiroga

En el mismo tenor, Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional, calificó como “positiva” la decisión que tomó el Ejecutivo Federal de combatir el huachicoleo, aunque lamentó que hayan perdido la vida 137 personas a en enero de este año, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Su decisión de combatir el huachicoleo es positiva, lástima que se haya hecho sin estrategia y hayan muerto 137 personas, porque sí tiene que ver la psicosis que se generó por la falta de combustibles”, aseveró.

A comienzos de este año, el Gobierno Federal, impulsó una estrategia contra el robo de combustible en los ductos de PEMEX, lo que provocó un desabasto de gasolina en algunas entidades del país.

Destacó que 2019 ha sido uno de los años más violentos y aún no se ha terminado de atender temas tan graves como los feminicidios.

“Ésa parte de abrazos, no balazos y solo abrazos pues nomás los delincuentes no lo entienden”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil