Panistas advierten que no permitirán ‘robo’ en elecciones de Monterrey y Guadalupe

Pedro Garza Treviño declaró que el PAN obtuvo los triunfos en los municipios de Guadalupe y Monterrey porque la ciudadanía ya no quiere al PRI, y enfatizó que desconoce la resolución del Tribunal Estatal
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Acompañado del Presidente Estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra y de los candidatos a la alcaldía de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza; el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que será prioridad del partido defender los triunfos electorales de sus candidatos y advirtió al PRI que no permitirá que se roben las elecciones en los dos municipios de Nuevo León.

“Para el Partido Acción Nacional es máxima prioridad defender la democracia en México. Somos demócratas, respetamos los resultados cuando no nos favorecen y defendemos el voto de los ciudadanos cuando así nos los ha otorgado”, declaró Zepeda Vidales.

El dirigente nacional blanquiazul apuntó la confianza del partido en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya los triunfos que logró el partido en los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe, los cuáles fueron revocados por el Tribunal Estatal y recalcó que las dirigencias estatal y municipal han puesto a disposición todos los recursos jurídicos a su alcance.

“Exigimos que se respete el voto que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe ya otorgaron. Esta lucha es en defensa del voto y de la democracia. Todos estamos abocados a la defensa como un asunto de máxima prioridad. Que ni se piense que se va a negociar absolutamente nada, porque lo único que estamos pidiendo es simple y sencillamente que se respete el voto ciudadano.

Por su parte, Pedro Garza Treviño declaró que el PAN obtuvo los triunfos en los municipios de Guadalupe y Monterrey porque la ciudadanía ya no quiere al PRI, y enfatizó que desconoce la resolución del Tribunal Estatal por lo que se apresta a gobernar en Guadalupe a partir del 1 de noviembre.

Felipe Cantú calificó como ridículas las causales que manifestaron los magistrados para anular la elección a la alcaldía de Monterrey, ya que tomaron como causales incluso el que algunas casillas comenzaron a recibir votación a partir de las 9 de la mañana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil