PAN y PRI pueden volver a sus orígenes, dice AMLO ante fin de alianza opositora

Marko Cortés y 'Alito' Moreno "pasaron a formar parte de una comedia en donde ellos recibían órdenes", dijo López Obrador
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Ante los planteamientos para que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) pongan fin a su alianza tras los resultados en las pasadas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta como una posibilidad para que regresen a sus orígenes luego de que se acercaron en el sexenio de Carlos Salinas.

“Todo es válido, yo creo que sí es importante que ellos hagan un análisis. Es muy buena la autocrítica y pueden ellos regresar a sus orígenes”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el fin de la coalición opositora a su Gobierno.

Esto siendo que Jorge Romero, Kenia López-Rabadán, Damián Zepeda y Adriana Dávila, aspirantes a la dirigencia panista, plantearon suspender la alianza con el PRI. Ante lo cual López Obrador agregó que “yo siento que al PAN le perjudicó mucho el salinismo”, periodo en el que ambos partidos comenzaron a compartir políticas.

El PRI ya se deslindó del neoliberalismo, recalca AMLO

“Había panistas doctrinarios, sobre todo había un poco más de decencia en los fundadores. O sea, eran conservadores, pero gente más decente. En el caso del PRI, lo mismo, un partido que surge de una revolución social, importantísimo”, señaló sobre la importancia de que ambos retomen sus principios.

Incluso señaló que en “el PRI ya se están deslindando porque ya hablaron de que renuncian a la política neoliberal, es que no aceptan ya la política que impusieron presidentes priistas”. Aludiendo a las reformas estatutarias aprobadas por la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno para declararse un partido socialdemócrata.

“Alito” y Marko pasaron a formar parte de una comedia

Si bien se pronunció en favor de este proceso de autocrítica al interior de las fuerzas de oposición, el primer mandatario también señaló que las dirigencias de “Alito” y Marko Cortés no fueron las responsables de liderar a sus respectivos partidos. Volviendo a acusarlos de estar subordinados a grupos empresariales.

Pasaron a formar parte de una comedia en donde ellos recibían órdenes. Al final de cuentas no eran los dirigentes del PRI ni del PAN los que decidían, sino eran los potentados. Esto último fue extremo donde el gerente del bloque conservador era Claudio X. González, que por cierto no ha informado nada”, reprochó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil