Los senadores del PAN adelantaron que votarán en contra de la reforma constitucional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque representa un retroceso para la inversión, la competitividad y el medio ambiente.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, las y los legisladores panistas aseveraron que la reforma propuesta por el presidente López Obrador busca darle el monopolio de la energía eléctrica CFE en producción, comercialización y distribución, desapareciendo a los órganos reguladores.
Lee también: AMLO: Reforma eléctrica asegura que litio sea de los mexicanos y se fortalezca CFE
Ello “significaría un grave retroceso para la confianza a las inversiones, la competitividad y un fuerte golpe al medio ambiente”. “Las y los Senadores del PAN nos opondremos firmemente”, concluyeron.
La iniciativa plantea la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de la Energía, además de que la CFE dejará de ser un una empresa productiva del Estado y regresa a su carácter de paraestatal que producirá y despachará 56 por ciento de la energía que se genera en el país, y el resto, 46 por ciento, participará la iniciativa privada.
Lo anterior significaría un grave retroceso para la confianza a las inversiones, la competitividad y un fuerte golpe al medio ambiente.
Las y los senadores de @AccionNacional nos opondremos firmemente.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 1, 2021