PAN: vacaciones de Gatell muestran debilidad institucional para enfrentar la pandemia
Mendoza Acevedo señaló que López-Gatell es un hombre con mucha influencia entre la opinión pública, así que sus posiciones o actitudes merecen seriedad y no espacios de vacilación
Yvonne ReyesEl Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó cuentas al Gobierno Federal sobre la conducción de la pandemia en los días que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario Hugo López-Gatell estuvieron de “descanso”.
Luego de que se dieron a conocer imágenes donde aparece López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero de la estrategia gubernamental contra el COVID-19, en un restaurante ubicado en una playa del estado de Oaxaca, el diputado Luis Mendoza Acevedo criticó el doble discurso del funcionario.
Asimismo, exigió conocer el nombre de quién estuvo al frente de la estrategia sanitaria durante el tiempo que se ausentó de su responsabilidad y por ende, imputarle responsabilidades por los nuevos números en las estadísticas de COVID-19.
Mendoza Acevedo señaló que López-Gatell, al día de hoy, es un hombre con mucha influencia entre la opinión pública, así que sus posiciones o actitudes merecen seriedad y no espacios de vacilación.
“Las vacaciones del subsecretario junto con las del presidente, muestran la debilidad institucional que hay para enfrentar los problemas de nación”, dijo.
En este sentido, el diputado Mendoza abundó en que México necesita una firme actitud de Estado para darle revés a la pandemia que ha cobrado ya la vida de casi 128 mil personas, siendo nuestro país la nación que registra el mayor número de contagios tanto activos como acumulados.
Lee también: “Hay que preguntarle a él”, responde AMLO sobre polémicas vacaciones de Gatell
Por otra parte, el legislador también se refirió a los cuestionamientos que vierten alrededor de los beneficios de ser funcionario de nivel como lo es López-Gatell, donde existe la sospecha de que ya se aplicó la vacuna anti- covid.
“De ser así es muy deshonesto porque allá afuera hay médicos que están muriendo y están preocupados de tener el virus mientras que la clase política de la Cuarta Transformación se da vuelo con la vacuna que el país compró con dinero de los contribuyentes”.