PAN sobre designación de Arriata: ‘Es un crimen al medio ambiente’

El PAN estatal considera que con Arratia al frente de la Secretaría de Medio Ambiente se comete un crimen contra Nuevo León y la ciudadanía
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La designación de Félix Arriata como titular de la Secretaría de Medio Ambiente causó un profundo malestar entre la división estatal del PAN, cuyo dirigente, Hernán Salinas, incluso calificó como un ‘crimen’ dadas las condiciones ambientales de Nuevo León en la actualidad.

Por medio de un comunicado a nombre de Acción Nacional, Salinas criticó el nombramiento de quien hasta diciembre pasado fungió como titular del SAT-NL, señalando que el gobernador Samuel García busca ‘dar fuero a un amigo’ sin importar que éste no cuente con la experiencia necesaria para un puesto clave.

“Es un atentado al medio ambiente que el Gobernador, buscando cobijar y dar fuero a su amigo, nombre como titular del ramo a alguien sin experiencia, en el momento de la peor crisis de contaminación”, señaló el dirigente estatal blanquiazul.

 

Temen ‘jugarreta’ de gobierno estatal

En medio de los peores índices de contaminación de los últimos tiempos en la Zona Metropolitana de Monterrey, el nombramiento de Arratia como principal responsable de la lucha ambiental de la entidad causó polémica no sólo porque se trata de un abogado fiscal sin experiencia en temas de conservación, sino porque además trabajó en un despacho propiedad de Samuel García Mascorro, padre del actual gobernador.

Además, su gestión como titular del SAT-NL terminó de forma abrupta tras ser acusado de un presunto abuso de autoridad en contra de actores políticos de la oposición, quienes lo acusaron de acoso fiscal y selectivo; incluso, Arratia fue vinculado a proceso en diciembre de 2022 por lo mismos cargos.

Ahora, Salinas teme que el nombramiento de Arratia como titular de Medio Ambiente sea una ‘jugada’ para protegerlo de posibles acciones penales debido al fuero constitucional del que sería acreedor.

“Al ser nombrado secretario queda protegido con la figura del fuero constitucional para que no se puede ejercer la acción penal en su contra; no queremos pensar que esta sea una estrategia de la nueva política para proteger a su funcionario a costa del medio ambiente y la salud de los neoloneses”, mencionó el panista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil