Debido a la actual contingencia por la pandemia del coronavirus Civid-19, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN,se pronunció a favor de posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila.
Estas jornadas se llvevarían a cabo el próximo 7 de junio.
Cortés afirmó que si estas elecciones son pospuestas no se pondrá en riesgo a la población de contagiarse de Covid-19.
El próximo 19 de abril termina la jornada nacional de sana distancia, las campañas a los cargos de elección comienzan el 25 del mismo mes.
Las autoridades sanitarias aseguran que en esa época aún estaremos en el punto más álgido de los contagios de coronavirus.
TE SUGERIMOS: LA OPOSICIÓN CRITICA LA “ACTITUD CONTRADICTORIA” DE AMLO
“Será necesario posponer las elecciones en Hidalgo y Coahuila, no se puede exponer a la gente, candidatos, capacitadores electorales, funcionarios y representantes de casilla”, afirmó el dirigente de Acción Nacional.
Según Cortés las votaciones podrían tener un índice bajo de participación pues la gente no acudirá por temor a contagiarse.
“Estamos ante un tema extraordinario y se deben tomar medidas extraordinarias”, señaló.
Es urgente adquirir insumos para protección del personal de salud; hacen falta ventiladores y médicos. @AccionNacional está listo para apoyar las medidas de contingencia, mediante un plan diseñado por expertos y con metas que sean medibles. pic.twitter.com/0e1HM1F7x9
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 29, 2020