PAN se deslinda de García Luna y acusa AMLO de instaurar un “narcoestado”; “nunca ha sido militante”

El partido indicó que el exsecretario de Calderón nunca formó parte de las filas del PAN, por lo que no tienen relación con él
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos días después del veredicto en Nueva York en contra de Genaro García Luna, el Partido Acción Nacional (PAN) finalmente se pronunció sobre el caso y se deslindó de lleno del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por medio de un posicionamiento dado a conocer en redes sociales, la organización blanquiazul señaló que el llamado “superpolicíanunca fue militante del partido, por lo que no tienen relación alguna con él.

Cabe recordar que García Luna fue el brazo derecho en materia de seguridad de Calderón, el segundo Presidente de la República emanado del PAN, por lo que se esperaba también la reacción del partido.

“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, escribió Acción Nacional.

PAN: AMLO saludó a la mamá de “El Chapo”

Tras separarse del exfuncionario encontrado culpable de conspiración y tráfico de drogas en Estados Unidos, el PAN aprovechó para denunciar la presunta relación que mantiene actualmente Morena con el crimen organizado.

“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos y no balazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México”, denunció.

Acción Nacional recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien saludó de mano a la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en marzo de 2020.

Acción Nacional: México es un narcoestado

El PAN fue más allá y aseguró que actualmente México vive en un “narcoestado”, pues la llamada cuarta transformación ha permitido la expansión del crimen organizado a cambio de favores políticos.

“Como hoy la procuración de justicia en México no es pareja, hay dilaciones, favoritismos y componendas, tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narcoestado”, concluyó el partido.

¿Qué sigue para García Luna?

Será hasta el próximo 27 de junio cuando el juez Brian Cogan dé a conocer la sentencia que deberá cumplir el funcionario en prisión, aunque se espera que ronde la 50 años; lo cual representaría una cadena perpetúa para el exsecretario que tiene 54 años de edad.

El llamado “superpolicía” deberá pagar por su responsabilidad en tres delitos de narcotráfico, otro por delincuencia organizada y uno más por falsedad de declaraciones ante las autoridades de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil