Este lunes, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio una conferencia por el Día de la Mujer y solidarizarse con la causa.
“Hoy somos un partido humanista y feminista”, señalaron las legisladoras panistas.
Sin embargo, cuando se cuestionó a los representantes del partido que históricamente se han pronunciado en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, respondieron que el movimiento feminista tiene un amplio abanico de demandas
El feminismo “no se reduce a legalizar el aborto”, indicó la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
Te recomendamos: La historia que nos hizo parte del movimiento feminista
La legisladora también se pronunció en contra de las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y el cerco que se colocó en el Zócalo a vísperas de las marcha por el Día de la Mujer.
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “puso un muro de intolerancia y de insensibilidad para dialogar” con las mujeres.
Por su parte, la diputada Annia Gómez coincidió con Laura Rojas y dijo que las y los legisladores de Acción Nacional, trabajan diariamente en una agenda en beneficio de las mujeres
Mientras que Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, señaló que hasta el momento el partido analiza 15 quejas por presunta violencia política de género.
En @AccionNacional somos humanistas y feministas. Desde nuestra fundación hemos trabajado en favor de las mujeres mexicanas. Nuestra lucha #EsPorTodas #8M2021 pic.twitter.com/936LrAhPC3
— Diputados PAN (@diputadospan) March 8, 2021
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el PAN ha sido acusado de ser un falso aliado para el feminismo al no apoyar la interrupción legal del embarazo, una de las causas por las que lucha el movimiento.
“Fakeminismo” o al falso feminismo es utilizar la causa y el movimiento en beneficio político, electoral o en marketing, además que deslegitiman el feminismo legítimo.