Cecilia Romero Castillo, encargada de realizar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que “no hay amenazas” en estas elecciones internas y señaló que fue por cuestiones de seguridad que no se llevaron los paquetes a determinadas zonas.
Romero Castillo dijo que representantes de los candidatos presentaron algunas inconformidades en este proceso y justificó por “cuestiones de cómo está el ánimo en el panismo” la poca afluencia en los estados y en la Ciudad de México.
El candidato a la dirigencia blanquiazul, Marko Cortés, auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido y llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen.
El otro candidato a la dirigencia panista, Manuel Gómez Morín, confió en lograr el triunfo con 51 por ciento de la sufragios de los panistas y denunció irregularidades como compra de votos en algunas casillas de tres municipios del Estado de México.
Tras sufragar en Naucalpan, Estado de México, Gómez Morín señaló casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de sufragios en los municipios de Calimaya, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con información de Notimex