PAN pide elevar sanciones a conductores por huir de accidentes

La dirigencia en Nuevo León busca que los automovilistas reciban sanciones más severas en caso de huir de un percance donde se lesione a terceros
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido al caso de una niña de tres años que falleció por caerle encima un poste que tumbó un conductor que está prófugo, el Partido Acción Nacional (PAN) en Monterrey exigió elevar las sanciones a los conductores que huyan de los accidentes.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, dijo que presentará una propuesta a los diputados panistas para crear una iniciativa que sea atendida a la brevedad al ser un tema de relevancia.

A través de un comunicado, se informó que el partido trabaja en agravar medidas cautelares y las penas a los responsables que causen lesiones a terceros.

Dentro de la iniciativa se contempla a aquellos conductores que causen lesiones y que pongan en peligro la vida o causen su pérdida a otras personas.

“El plantear el endurecimiento de las medidas cautelares y sanciones para quien conduciendo un vehículo, provoque lesiones que pongan en peligro la vidas y que como lamentable en este caso ocurra un fallecimiento” dijo

Lamentan fallecimiento

Al darse a conocer la noticia sobre la muerte de la niña, Keilyn Valeria, el dirigente estatal del PAN envió sus condolencias a la familia y lamentó este tipo de hechos.

Salinas Wolberg expresó su solidaridad con los padres de familia de la víctima y además solicitó a la autoridad dar con el paradero del conductor para hacer justicia.

“Es muy lamentable el fallecimiento de la niña, nos solidarizamos con su familia y consideramos que hoy es urgente dar con el paradero de el o los presuntos responsables de este lamentable accidente” comentó.

El panista pidió a la autoridad municipal retener a los responsables de accidentes por más tiempo hasta que concluyan las investigaciones y así evitar que el implicado huya del Estado.

“Necesitamos mayor empatía y hacer conciencia entre los ciudadanos de lo grave que es, el huir y no hacerse responsables de la pérdida de una vida o de lesiones que marcan a una persona su existencia” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil