La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León incitó a los ciudadanos del estado a participar en la manifestación que se hará el próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 horas, en contra del Plan B de Morena sobre la reforma electoral.
La protesta se realizará en la Macroplaza de Monterrey, en la fecha y hora antes mencionada, cita coordinada con las manifestaciones en decenas de ciudades del país así como en la Ciudad de México, en donde los simpatizantes del partido se darán cita en el Zócalo capitalino.
El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, estuvo presente el martes pasado en el Centro de Monterrey, en el cruce de las calles Padre Mier y Zaragoza, con banderas que hacían alusión al partido y promoviendo con volante la participación en la marcha.
Buscan replicar movimiento de noviembre
El dirigente estatal panista enfatizó que los ciudadanos deben de salir a protestar para replicar lo realizado en noviembre pasado.
Fue el 13 de noviembre de 2022 cuando los manifestantes se hicieron presentes tanto en la Ciudad de México como en la Sultana del Norte y en múltiples ciudades de la República, para evitar el primer intento de Morena de recortar funciones y presupuesto al INE.
“Al pretenderse aprobar este Plan B, como le ha denominado el presidente, con respecto al INE, tenemos que salir a manifestarnos, así como lo hicimos en noviembre en Nuevo León, que hubo una participación de miles de ciudadanos, lo que hoy buscamos es que vuelvan a salir, que vuelvan a venir aquí a la Macroplaza este próximo domingo 26 a la 11:00 de la mañana y hacer patente la defensa que queremos de nuestras instituciones electorales en este país”, declaró Salinas Wolberg.
El líder panista aclaró que lo que intenta hacer el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “antidemocrático”, y por eso busca “el esfuerzo ciudadano” para poder detener la reforma electoral.
“Ya lo hicimos una vez, frenamos la reforma constitucional que pretendía desaparecer al INE, y les volveremos a demostrar que somos más quienes estamos a favor de la democracia y en contra de los intereses corruptos y antidemocráticos de Morena, que una vez llegado al poder quieren perpetuarse en el mismo, socavando los pilares de la democracia ante el temor de que los ciudadanos ya no voten por ellos ante el desastre de gobierno que han hecho.
“Y el domingo se darán cuenta que se han equivocado y que los mexicanos estamos unidos por la causa de la democracia”, añadió Hernán Salinas.