PAN gana los municipios de Monterrey y Guadalupe, pero pierde en San Pedro

Los actuales resultados indican que el PAN continuara gobernando el municipio San Nicolás, entidad considera como un bastión albiazul. En Santa Catarina, todo apunta a que el alcalde con licencia panista, Héctor Castillo, se reelegirá como edil, al tener una ventaja importante sobre sus adversarios
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Con el 100 por ciento de las actas computadas el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) de la Comisión Estatal Electoral (CEE), arroja que el virtual ganador es el candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño por 47 por ciento de la votación.

Treviño le sacó 11 puntos de ventaja sobre su rival, la panista Rebeca Clouthier, quien obtuvo el 36 por ciento de los sufragios. El SIPRE informó que en el municipio de San Pedro, considerado una bastión panista, se tuvo una participación ciudadana del 64 por ciento.

Anoche, ante más de 150 colaboradores y simpatizantes, Treviño agradeció a los sampetrinos que votaron por él para lograr el triunfo electoral

“Tenemos una ventaja de más de 10 puntos sobre el siguiente competidor, y esto hace que el resultado que tenemos es contundente, es irrevocable”, dijo anoche el aspirante sin partido.

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, aventaja en 29 por ciento de los votos de su rival Adrián de la Garza, que contabiliza un 27 por ciento y quien busca la reelección en la capital regia, tras el avance del 86 por ciento del conteo rápido.

Hasta el momento se han contabilizado 1,383 actas de 1606, donde se tuvo una participación ciudadana del 56 por ciento.

Acción Nacional aventajaba en el Municipio de Guadalupe, a través de su candidato Pedro Garza Treviño, quien iba arriba sobre la candidata priista Cristina Díaz, entidad considerada como un bastión priista por fuerza de la CTM años atrás.

Garza Treviño aventajaba con 28 por ciento de los votos, mientras Díaz sumaba 24 por ciento, tras un avance 69 por ciento de las actas computadas.

Esta jornada electora arrojó que panismo de Nuevo León mantenía sus bastiones azules como San Nicolás y Santa Catarina por amplio margen, según reportaba el SIPRE.

En tierras nicolaítas, el panista Zeferino Salgado, quien se sintió optimista de los primeros resultado, adelantaba en las preferencias electorales sobre su contrincante priistas Verónica Cantú.

Con este resultado, el PAN continuara gobernando el municipio San Nicolás, entidad considera como un bastión albiazul. En Santa Catarina, todo apunta a que el alcalde con licencia panista, Héctor Castillo, se reelegirá como edil, al tener una ventaja importante sobre sus adversarios.

En Escobedo, la candidata del PR la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores, quien busca la reelección se dijo vencedora en las elecciones.

El efecto AMLO en Nuevo León

Con el 79 por ciento de las actas computadas, la Coalición Junto Haremos Historia, que integra los partidos de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional, acaparaban las Diputaciones locales.

De continuar este resultado marcaría una hecho sin precedentes en la vida política de Nuevo León, pues en el Congreso local el PRI prácticamente se convertiría en la tercera fuerza, y estaría dominado por la coalición y Acción Nacional.

Sin duda el efecto Andrés Manuel López Obrados trajo buenos dividendos a los candidatos a diputados locales, quienes no figuraban en el mapa político electoral de Nuevo León.

La coalición lleva ventaja en los distritos 1, 2, 5, 7, 13, 16, 17, 20, 22, 23, en su mayoría ganados en elecciones pasadas por el PRI.

Mientras el PAN tenía una ventaja en los distritos 3, 6, 8, 9, 10, 11 estos últimos bastiones panistas, también 12m 14, 15, 18, 19, 21, 24, 25.

Senado peleado

Con el 51 de avance de las actas computadas para el Senado marcaba una apretaba contienda entre tres formulas en Nuevo León.

La formula de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez, tenían una ligara ventaja sobre su más cercano competidor, Víctor Fuentes y Alejandra Sada, abanderados del PAN.

Anoche, García Sepúlveda agradecía a los ciudadanos por sus votos.

PAN Y JUNTOS HAREMOS HISTORIA AVENTAJABA CURULES FEDERALES

La misma tendencia aparece en las Diputaciones federales, en donde, la Coalición Junto Haremos Historia, que integra los partidos de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional, acaparaban los curules.

Con un 52 por ciento de las actas computadas, la coalición lleva un 24.6 por ciento de los votos de los candidatos federales por Nuevo León, mientras Acción Nacional iba arriba con 29 por ciento de los sufragios. Los candidatos del PRI, tenían un 16 por ciento de los votos.

Hasta el momento, con una participación ciudadana del 62 por ciento, y con 83 mil actas computabas de 157 mil 859.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil