Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional por Chihuahua, afirmó que está muy preocupado debido a que “el PAN está en riesgo de captura y cooptado por su dirigencia”
En su cuenta de Twitter, Madero señaló que no deben permanecer en silencio ante la actual situación que enfrenta el PAN, pues serían “cómplices de lo que sucede frente a sus ojos”.
“No podemos permanecer silentes porque seríamos cómplices de lo que sucede frente a nuestros ojos. Cuando México más necesita a Acción Nacional para construir una alternativa a Morena”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Madero ocurren luego que Marko Cortés quedó como candidato único por la dirigencia del Partido Acción Nacional por lo que se perfila para ser reelecto y permanecer al frente de la dirigencia nacional hasta 2024.
Y es que tras el cierre de registros ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección de la dirigencia nacional del PAN, el único aspirante que alcanzó las firmas requeridas fue Marko Cortés.
Lee: Gustavo Madero a oposición: ‘Queríamos frenar a Morena, pero tenemos poco que celebrar’
Los otros dos aspirantes panistas Adriana Dávila y Gerardo Priego, no se pudieron registrar debido a que no alcanzaron el número mínimo de firmas.
Ambos acusaron que el proceso interno del partido es una simulación para beneficiar a un solo candidato.
No podemos permanecer silentes porque seriamos cómplices de lo que sucede frente a nuestros ojos
Cuando México mas necesita a @AccionNacional
para construir una alternativa al @PartidoMorenaMx
el PAN está en riesgo de captura, coptado por su dirigenciahttps://t.co/tMHivwpNhI— Gustavo Madero (@GustavoMadero) September 15, 2021
No es la primera vez que Madero critica a su partido, hace unas semanas, el político arremetió contra el PAN tras la reunión que algunos legisladores panistas sostuvieron con el líder del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal Conde
El senador sostuvo que “un PAN que corra hacia la derecha es una mala señal”.
“Yo estoy muy preocupado. El PAN está extraviado en este momento tan importante, que necesita ser más incluyente. Un PAN que se corra hacia la derecha es una mala señal”, dijo en entrevista con Milenio.