PAN en NL cierra filas con Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente se reunió con las y los candidatos del Acción Nacional en Nuevo León y aseguró que el blanquiazul ganará con contundencia el próximo 1 de julio
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, cerró filas con las candidatas y los candidatos panistas en Nuevo León y aseguró que ganarán las alcaldías, las diputaciones e incluso hasta el Senado en una elección histórica.

“Sí, tuvimos una excelente reunión de trabajo con todas las candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional, convencidos de que ésta va a ser una elección históricamente positiva para nuestro partido, aquí en el estado de Nuevo León”, dijo el candidato respaldado por PAN, PRD y MC.

Anaya Cortés tuvo el encuentro privado con los aspirantes en un restaurante en el Pabellón M, donde habló con los panistas de la entidad para tener como objetivo un triunfo generalizado el próximo 1 de julio.

Más tarde, el candidato presidencial acompañó a Rebeca Clouthier en su registró ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) como candidata del Acción Nacional para la Alcaldía de San Pedro Garza García.

“Vamos a ganar como nunca antes, por supuesto empezando por San Pedro, aquí con Rebeca Clouthier a quien tengo la oportunidad de acompañar el día de hoy, pero esto será generalizado, en todo el estado”, señaló Ricardo Anaya.

El abanderado del PAN, PRD y MC dijo que las encuestas que lo ubican hasta en un tercer lugar rumbo a Los Pinos son cuentos

El panismo de Nuevo León vive una crisis interna de cara a las próximas elecciones, tras abandonar este partido varios militantes, quienes encontraron acomodo en otros partidos, sobre todo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los exmilitantes del blanquiazul aseguraron que existieron imposiciones dentro del PAN en Nuevo León para la selección de candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales, así como al Senado.

Además señalaron al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mauro Guerra, y a su amigo Raúl Gracia, de tomar decisiones arbitrarias para beneficiar a su estructura política. Pese a la desbandada ocurrida, Anaya minimizó este tema.

“Veo el PAN unido, fuerte en el estado de Nuevo León, listos no solamente para triunfar sino para ser gobiernos verdaderamente ejemplares”, dijo el candidato que adelantó que la fórmula de Víctor Fuentes y Alejandra Sada para el Senado ganará, así como se llevarán las diputaciones federales.

“Vamos a ganar el Senado, ganaremos la mayoría de las diputaciones federales, de los distritos locales, de las alcaldías, y vamos a hacer gobiernos ejemplares en beneficio de la gente de Nuevo León”, concluyó.

“Encuestas son cuentos”

Aunque algunas encuestadoras reportan una baja y un estancamiento en las preferencias electorales de Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente asegura que las cifras son cuentos.

Ante el cuestionamiento de una importante disminución, el político panista respondió: “No, no es así, vamos a ganar de manera muy contundente, empieza ya el viernes la campaña y les aseguró que vamos a ganar de manera muy contundente”.

Incluso el panista recomendó no creer las encuestas que lo ubican hasta un tercer lugar. “No les creas, son cuentos”, aseguró.

Una encuesta de Parametría informó que Anaya bajó dos puntos, al pasar de 23 por ciento de las preferencias en enero, a 21 por ciento en el siguiente mes.

Alerta por violencia en elección

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que se está viviendo la peor violencia en los últimos 20 años en México.

“Lamentablemente, primero estamos en la etapa de mayor violencia, por lo menos en los 20 años de nuestro país, el primer bimestre de este año 2018 y el propio año 2017, son los años más violentos”, expuso el panista.

“El problema está generalizado prácticamente en todo el territorio nacional, 29 de las 32 entidades federativas ha aumento la violencia, por eso la exigencia al Gobierno federal a reforzar las tarea de seguridad pública”, dijo en entrevista durante su gira.

Anaya agregó que esta violencia prende la alerta en este proceso electoral, por lo que exigió al Gobierno Federal redoblar esfuerzos para tener unos comicios en paz.

“Para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo y en paz para que los ciudadanos puedan votar en plena libertad”, señaló.

Ante el cuestionamiento sobre el alza de la violencia en los últimos días en Tamaulipas, entidad gobernada por el PAN, decidió evadir la respuesta.

“No es un problema exclusivo de una entidad federativa, si uno compara las cifras del 2014, que fue cuando el Gobierno Federal presentó la nueva estrategia de seguridad con las cifras actuales, van a encontrar que la violencia ha aumento en 29 de 32 estados”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil