El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció este jueves que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán.
A través de su cuenta de Twitter, Cortés señaló que el presidente López Obrador debe dar una respuesta clara y puntual sobre la “Mansión del Bienestar”; así fue llamada la casa de lujo donde presuntamente vivió el hijo mayor del presidente junto con su esposa Caroly Adams, en Houston.
“Como el único partido que ha denunciado, una vez más exigimos al presidente una respuesta clara y puntual sobre la #MansiónDelBienestar”, escribió en Twitter.
En rueda de prensa, el líder del PAN aseguró que, de acuerdo con la información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) , en este hecho hubo tráfico de influencias, lo cual constituye un delito.
“Eso es un delito, es tráfico de influencias, y esto merece una aclaración, aclaración que aún no se ha dado a las y los mexicanos, pero esto sí desmantela completamente el discurso presidencial, pues dónde está la austeridad pues son claros los lujos y excesos, pero dónde está también la honestidad, porque eso es un delito”, detalló.
Presentamos una denuncia ante la @FGRMexico por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo de @lopezobrador_.
Como el único partido que ha denunciado, una vez más exigimos al presidente una respuesta clara y puntual sobre la #MansiónDelBienestar. pic.twitter.com/tGD92KURBE
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 3, 2022
Lee: Nombran la casa del hijo de AMLO en Google Maps como “Mansión del Bienestar”
El panista también indicó que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República que investiguen todo lo relativo a la adquisición y uso de estos inmuebles que son de una empresa que tiene contratos millonarios con el gobierno de México.
El jueves pasado, Latinus y MCCI revelaron en un reportaje que según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, en 2019 y 2020 el hijo del presidente y su esposa vivieron en una lujosa mansión en Houston.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una investigación abierta e instó a que se presenten las pruebas que haya contra su hijo.