PAN demanda mayor atención en frontera sur ante ingreso de indocumentados
México ya no puede soportar un número creciente y desordenado de esta migración irregular rumbo a los Estados Unidos, dice Federico Döring
Yvonne ReyesEl vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputado, Federico Döring, hizo un llamado a las autoridades federales para que ponga mayor atención en la frontera sur, sobretodo en materia de seguridad y salvaguardar los derechos humanos de personas en movilidad.
Manifestó que México ya no puede soportar un número creciente y desordenado de esta migración irregular rumbo a los Estados Unidos.
Sin embargo, considero el panista que se debe poner una atención clara en que la población que se siente identificada, los motivos de su migración y saber quiénes deben quedarse en México y quiénes deben tener un ingreso de vuelta a sus países.
Dio a conocer que su fracción parlamentaria trabajará para una estrategia coordinada por medio de una legislación que reforme la Ley de Migración, donde ponga a los municipios y a los estados al centro de ello, que se doten de recursos extraordinarios para este 2025 y años consecuentes.
“Ya está saliendo la primera caravana de este año rumbo a los Estados Unidos y ya ha ingresado a territorio mexicano”.
Así se ve la primera caravana migrante de 2025 que viaja de México a EE.UU. pic.twitter.com/DvGKx4M6zJ
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 2, 2025
Piden coordinación entre México, Estados Unidos y de Canadá
Por su parte, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero, sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum debe coordinarse mejor con el nuevo gobierno de Estados Unidos y de Canadá.
“Para establecer una estrategia integral; hacemos un llamado al gobierno federal para que ponga al centro, primero a los mexicanos antes que estas otras nacionalidades que están llegando y se hagan responsables sus países de origen de sus propias caravanas o de lo contrario, hacemos un llamado a que la frontera sur se cierre”, mencionó.
Raúl Torres, legislador panista pidió a los países de Centro y Sudamérica, expulsores de migrantes, se hagan responsables de sus connacionales dado que primero México debe ver por los mexicanos en posibles estados de deportaciones y trabajar en conjunto con el próximo gobierno estadounidense para formar una estrategia integral también enfocada a lo local.