‘PAN dejará de lado los agravios del PRI para alianza 2021’: Marko Cortés
El presidente del PAN recordó que el gobierno de AMLO está causando que sea urgente una coalición para hacer frente a Morena
Indigo StaffDe acuerdo con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, las diferencias y agravios con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dejarán a un lado temporalmente como resultado de la alianza rumbo a las elecciones de 2021.
Y es que según el presidente del partido blanquiazul, no existirá por el momento ninguna diferencia con el PRI y también se establecerá un acuerdo tanto con Margarita Zavala como con Felipe Calderón para hacer frente a Morena.
Las declaraciones de Cortés se dan después de asegurar que se haría lo posible para asegurar la destrucción de Morena, lo que también fue traducido en la coalición parcial con el PRI.
De hecho, fue el Consejo Nacional del PAN el que avaló por mayoría dicha coalición y aunque existen desacuerdos entre ambos partidos Marko Cortés aseguró que se viven momentos extraordinarios que provocan que se dejen a un lado para unirse.
Hoy en la Comisión Permanente de @AccionNacional ratificamos que nuestro principal propósito es México, y vamos unidos y fuertes a recuperar el rumbo del país en 2021. pic.twitter.com/wvFMPYTUCE
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 8, 2020
A su vez, el presidente del PAN recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está causando que sea urgente una coalición en mayoría en la Cámara de Diputados para hacer frente a Morena.
“Todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un reto superior, que es detener la destrucción, por lo que está ocurriendo en nuestro país”, explicó.
En cuanto al tema de Felipe Calderón y Margarita Zavala, el panista expresó que las puertas del partido están abiertas para todos así como para sus partidos opositores como el PRI y el PRD.
“Entonces, por el bien de México, por supuesto que estamos abiertos a dialogar, a construir acuerdos, pero sin condiciones, no es el momento de ponerle condiciones a México, es el momento de construir y de sumar”, finalizó.