PAN cita a Sofialeticia Morales a comparecer al Congreso del Estado

La cita fue hecha para el 24 de abril a las 12:30 horas, en donde el partido advirtió que en caso de no asistir habría alguna sanción
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Después de que no ha existido alguna respuesta a decenas de peticiones ciudadanas en relación a la problemática de planteles escolares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León y en la mayoría de las escuelas en la entidad, el Congreso local, aprobó citar a comparecer a la secretaria de educación estatal, Sofialeticia Morales Garza.

La petición fue presentada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), a través de un punto de acuerdo redactado por el diputado Daniel González Garza en la sesión ordinaria de este martes.

En el exhorto se pide comparecer a Morales Garza el 24 de abril a las 12:30 horas, para atender y resolver la problemática de la Escuela Técnica Terminal “Justo Sierra” y a la regularización de la Escuela Técnica Terminal No. 5 “Ignacio Arámbula Villarreal” extensión Sabinas Hidalgo, además de la expedición de las constancias de estudios a las personas que ya terminaron su aprendizaje en dicha institución.

Piden resolver robos en las instituciones educativas

La bancada panista también exigió a la funcionaria dar solución a la problemática del robo a escuelas, la rehabilitación de las mismas y la desaparición de las Unidades de Asesoría Psicopedagógicas, entre otros temas relacionados dentro de su ámbito competencia.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron diferentes robos a planteles educativos a lo largo del estado norteño.

En el punto de acuerdo se advierte que, en caso de la incomparecencia por parte de la secretaria de Educación en el Estado, se proceda conforme al Artículo 63 párrafo segundo de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León que señala las sanciones aplicables al desacato de los funcionarios públicos.

La propuesta panista fue aprobada por la gran mayoría del Congreso de Nuevo León, donde obtuvo teniendo el apoyo del movimiento opositor del PRIAN, conformado por el mismo partido político y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil