Integrantes del PAN en Nuevo León siguen en disputa con el gobernador Samuel García por la falta de claridad en el Presupuesto 2024, en donde aseguran que esta ambigüedad creará problemas de cara a las elecciones de este año.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Mauro Guerra, mencionó que el Poder Ejecutivo tiene que ser claro con la designación del dinero durante los próximos meses, ya que la propuesta hecha por el mandatario estatal aún no ha sido aprobada por los legisladores.
“Es muy preocupante que aún el día de hoy el Gobierno del Estado no ha sido claro en la asignación de recursos, en tener un presupuesto claro, apegado a la ley, aprobado por este Congreso, que garantice no solo el instituto electoral, sino los organismos autónomos, el Poder Judicial”, aclaró.
Presupuesto depende de ‘cómo se despierta el gobernador’
El diputado local dejó ver que la distribución del dinero en el estado depende de “cómo se despierta el gobernador”, y por ello exige que las cuentas sean claras para lo que resta del año.
“Que todos sepan, que tengan claro cuál va a ser el presupuesto, que no estén a la expectativa de cómo se despierta el gobernador y si decide mandar dinero o no, para un proyecto”, comentó.
Para finalizar aseguró que gracias a este conflicto político que existe en Nuevo León, no solo hay peligro de que no ocurran las elecciones, sino también la “vida democrática” de la entidad.
“Yo creo que si no se garantiza que se tenga el recurso para un proceso en Nuevo León corre el riesgo, no la elección, la vida democrática como la conocemos en Nuevo León”, dijo.