Marcelo Torres Cofiño, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que su partido no reconocerá el resultado que se obtenga en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Durante una conferencia de prensa, el presidente del PAN aseguró que no debe someterse a consulta pública un tema tan delicado, sino que debe estar en la opinión de técnicos y especialistas.
Por lo anterior, Torres Cofiño advirtió que de realizarse, no reconocerán el resultado de la consulta ya que, también, carece de sustento jurídico por lo que no puede ser tomada en cuenta.
También cuestionó la manera en que se contabilizarán los votos que resulten de la consulta, por lo que la calificó de una consulta poco transparente y sin validez.
“Como se trata de una consulta poco transparente no vamos a ir a votar, porque para nosotros no tiene ninguna validez”, señaló.
Por último, el panista agregó que si se cancela la construcción del NAIM en Texcoco, podría resultar en la afectación de muchos sectores, por lo que descartó la posibilidad de apoyar la consulta.