Tras una reunión de su Comisión Permanente, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios del 1 de julio, asumirá el papel de una oposición firme, congruente y responsable ante el Gobierno Federal.
De acuerdo con el posicionamiento del PAN, el partido llevará a cabo su papel en la vida política de México “apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos”.
En su mensaje, la Comisión Permanente del PAN aprovechó para reconocer a quien fue su candidato al Ejecutivo, Ricardo Anaya, “por la lucha valiente que llevó a cabo, buscando cambiar nuestro país”.
El PAN adelantó que iniciará con un proceso interno de reflexión profunda a nivel nacional, que analice los factores del resultado electoral del 1 de julio, “incluyendo la siempre necesaria autocrítica que reconozca errores y encuentre el camino de recuperar la confianza ciudadana”.
“Primero están México y el bienestar de millones de familias”, señaló el instituto político dirigido por Damián Zepeda.
COMIENZAN LAS CRÍTICAS
El PAN lamentó el presunto rechazo de AMLO a la Fiscalía General autónoma e independiente.
También criticó la propuesta de coordinadores estatales, “con los que se busca dejar en un segundo plano a los gobernadores que sí fueron electos democráticamente, apostando a un sistema hegemónico”.
Acción Nacional reiteró que el proceso de renovación de dirigencias y del Comité Ejecutivo Nacional se realizará con transparencia y apertura.