Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Palacio de Gobierno de Nuevo León se iluminó de morado para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a las personas que han sido víctimas de violencia de género.
En un evento que no tuvo convocatoria de prensa, el gobernador Samuel García, encabezó la iluminación del Palacio de Cantera, el cual permanecerá así hasta concluir el mes de marzo.
Acompañado de las mujeres que forman parte de su gabinete, el mandatario estatal aseguró que desde todas las áreas del Gobierno trabajan para que ni una mujer sea violentada en el Estado.
“Esto no se trata de cantidades. Una sola mujer maltratada, una sola niña violentada, una sola mujer desaparecida, una sola mujer asesinada; una sola es demasiado y no podemos tolerarlo, no podemos permitirlo y todos tenemos que entrarle a detenerlo” dijo.
Su discurso continuó diciendo que la violencia hacia las mujeres no es exclusivo de México, sino que el problema social radica a nivel global y para llegar a erradicarla, primero hay que reconocer la situación.
“La violencia contra la mujer existe en todo el mundo, en todo México y en todo Nuevo León. Es un problema real que viven millones de niñas y mujeres a diario” comentó.
Acciones del Gobierno
El gobernador Samuel García se comprometió a mantener los programas de empoderamiento de la mujer y en los proyectos que las ayuden a destacar en la sociedad.
También se le dará seguimiento al trabajo por medio de las mesas de seguridad para mujeres, en relación a brindar protección y que no se sientan vulnerables en la vía pública.
Además, reveló que un grupo de mujeres, que forman parte de una organización sin fines de lucro, entregó un pliego petitorio, el cual se le dará seguimiento a través de la Secretaría de las Mujeres.
“Continuaremos trabajando desde el sistema para protección, erradicación de violencia, así como fortaleciendo la alerta de género con presupuesto y responsabilidades específicas para quienes la conforman” dijo.
Un día de reflexión
En su intervención durante el evento de la iluminación del Palacio, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, expresó que este 8 de marzo es un día para la reflexión sobre los avances que se han logrado y lo que falta por alcanzar.
Ha sido un camino muy largo, el día de hoy no es un día de festejo ni de una felicitación por ser mujer, el día de hoy que vamos a encender esto, es para que mañana reflexionemos sobre los avances de muchas mujeres que nos han precedido en esta lucha” dijo.