Mejor no: el “blindaje“ que estaba siendo montado la noche del jueves para resguardar el Palacio de Gobierno de Nuevo León fue retirado y esta mañana el recinto lució sin ningún tipo de protección adicional.
Anoche, una empresa de seguridad privada llegó a la Explanada de la Gastronomía con estructuras metálicas trasportadas en camionetas que servirían para amurallar el Palacio de Cantera; sin embargo, durante la madrugada de este viernes se retiraron.
Llegan elementos de Fuerza Civil al Palacio de Gobierno de Nuevo León para rodearlo de vallas.
Samuel aprendió muy bien de YSQ.
Fotos de @joluisgarcia pic.twitter.com/gKMU5YLVSI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 1, 2023
Trascendió que el inmueble sería protegido para evitar que el gobernador interino Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso local, tome posesión de la oficina del ejecutivo a partir del próximo sábado 2 de diciembre.
Prevalece vigilancia normal
En un recorrido realizado se pudo constatar que el Palacio de Gobierno luce de manera habitual con presencia de oficiales de Fuerza Civil armados que resguardan las entradas y salidas.
Además se encontraban varios escoltas designados a funcionarios públicos derivado de la junta de seguridad que se realiza en ese recinto a donde acude principalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Gerardo Palacios Pámanes.
En tanto que en la Explanada de los Héroes destaca el espíritu navideño con las atracciones de la MacroNavidad con la pista de hielo, un tobogán, casa de Santa Claus y figuras gigantes navideñas.
Por tal escenario de tranquilidad queda a la incertidumbre las acciones que el encargado del despacho de la oficina del Ejecutivo, Javier Navarro Velasco, pueda ordenar para proteger las instalaciones, de lo cual había advertido en utilizar la fuerza pública de ser necesario.
En tanto que Orozco adelantó que sí se hará presente en el recinto desde el 2 de diciembre, fecha que inicia la licencia otorgada a Samuel García, y en caso de impedir su ingreso podría utilizar a oficiales de la Policía Ministerial para abrir paso.