Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nueva cuenta encendió las alarmas de gran parte de la militancia tricolor al alargar su permanencia al frente de los priistas hasta 2024.
Ante esta situación, militantes tricolores como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, lo criticaron al asegurar que se trata de una medida que únicamente lo beneficia a él.
“El @PRI_Nacional necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia.
“Hace unos meses, @alitomorenoc aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al #ConsejoPolíticoNacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos.
“Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. MORENA tuvo su #ReformaElectoral a modo y Alito quiere la suya.
“Por eso, no asistiré al #ConsejoPolíticoNacional de esta tarde. No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes.
“Hago un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra este atropello. Y a que, todas y todos, rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”, publicó a través de su cuenta de Twitter el exsecretario de Gobernación.
En el mismo tenor, su compañera de bancada, Claudia Ruiz Massieu, escribió en sus redes sociales: “Mi ausencia hoy en el #ConsejoPolíticoNacional del @PRI_Nacional responde a que no validaré jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer caprichos de una persona. #AsíNoAlito
“Nos dijiste Alito que no te quedabas en la dirigencia del PRI nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?
“La base para que el PRI nacional recupere la confianza de la gente, es la congruencia.
No se puede ofrecer inclusión por un lado e impulsar reformas a la medida de Alito Moreno, por otro lado, respetamos la vocación plural, democrática e incluyente para garantizar la unidad”.
Contrario a sus compañeros legisladores, la senadora priista, Claudia Anaya Mota, dijo a Reporte Índigo que, “si el presidente del partido ha fijado una postura clara, en donde asegura su conclusión de la dirigencia en 2023, lo más seguro es que así sea”.
Te puede interesar:
Cisma en el PRI pone en riesgo su futuro
Militantes del PRI descartan fractura con Alejandro Moreno