Los promotores del festival Pa´l Norte han decidido no emprender una batalla legal contra el Municipio de San Pedro y mudarán su concierto masivo al Parque Fundidora.
El cambio de sede no ha sido anunciado oficialmente por los organizadores de este evento musical, pero se espera que entre hoy y mañana se celebre una rueda de prensa para confirmarlo.
Esta semana personal de logística de las empresas promotoras de este festival de rock, programado para el 9 de noviembre, recorrieron las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey.
El propósito fue revisar las diferentes opciones que ofrece este sitio para montar escenarios a lo largo del parque, recién declarado monumento artístico por World Monuments Fund.
Esta semana fueron suspendidos los trabajos de acondicionamiento que se realizaban en el terreno, aledaño al Parque Diego Rivera en Valle Oriente, donde estaba planeado llevarse a cabo este espectáculo en San Pedro.
Este terreno es propiedad del empresario inmobiliario Eudelio Garza, presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey.
Hasta el día de ayer la página oficial del Pa´l Norte todavía difundía como sede de este festival el Parque Diego Rivera y el Pabellón Main Entrance, ubicado en el municipio de San Pedro.
El pasado 4 de octubre la administración municipal de San Pedro que encabeza el alcalde Ugo Ruiz notificó a los organizadores de este evento musical su negativa de los permisos municipales de espectáculos y alcoholes.
Según el Municipio de San Pedro, los organizadores del Pa´l Norte no lograron obtener el visto bueno de los vecinos que viven en las colonias de Valle Oriente.
Los promotores de este festival son Óscar y Jesús Flores, de Representaciones Apodaca Music, y David Muñoz, de Rock Out, organizador el año pasado de los conciertos masivos de Kinky y Molotov, en San Pedro, durante la gestión del exalcalde Mauricio Fernández.
La principal opción que analizaban los organizadores del Pa´l Norte para llevar a cabo el masivo en San Pedro era interponer un recurso de amparo en contra de la negativa municipal de otorgar los permisos.
El año pasado, durante la gestión del exalcalde Mauricio Fernández y ya como presidente municipal Ugo Ruiz, en este predio se organizaron conciertos masivos de rock donde se presentaron bandas como Caifanes y Kinky.
Incluso el año pasado se celebró la primera edición del Pa´l Norte, un evento que convocó a más de 30 mil asistentes.
La segunda edición del festival de rock cuenta con el patrocinio de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, que encabeza Patricia Aguirre.
El Parque Fundidora es un espacio público manejado por el Gobierno del Estado, a través de un organismo público privado que dirige Francisco Morales Purón.
El traslado del festival Pa´l Norte al Parque Fundidora provocará un problema vial en la zona donde está ubicado este espacio.
El 9 de noviembre se piensa llevar a cabo el Pa´l Norte en Fundidora, pero en la Arena Monterrey está contemplada la presentación de la Arrolladora Banda Limón y en el Auditorio Banamex cantará Alejandro Fernández.
Las autoridades tendrán que montar un macrooperativo vial y de seguridad por la realización de estos tres eventos simultáneamente en el Parque Fundidora.