El primer día del festival Pa’l Norte 2024 en Monterrey concluyó con varios problemas, que fueron desde el acceso al evento, al interior del festival en el Parque Fundidora, fallas en el sonido de los escenarios y hasta la cancelación de la presentación estelar del rapero Kendrick Lamar.
A partir de las 14:00 horas inició la jornada musical en el Parque Fundidora y desde ese momento las personas corrieron hacia el escenario principal ilusionados de ver a Kendrick Lamar, sin saber que antes de su presentación su participación fue cancelada “por problemas logísticos ajenos a la organización” del Pa’l Norte.
Se quedan ‘vestidos y alborotados’
“Por problemas logisticos ajenos a la producción de Tecate Pa’l Norte lamentamos informar que Kendrick Lamar no podrá presentarse en el festival de esta noche” dice un comunicado publicado en las redes sociales de Apodaca Group, organizadores del evento.
Aguantar variashoras de pie no valieron la pena para los fans de Kendrick, quien de manera sorpresiva canceló su participación y debido a eso sus seguidores decidieron retirarse del área, algunos molestos por la situación, ante el gasto que realizaron para comprar el boleto, donde muchos de los asistentes viajaron exclusivamente a Monterrey para la presentación del artista.
Peso Pluma tuvo que extenderse en su presentación y cerrar la jornada en el escenario principal, en tanto que Deorro fue cambiado al escenario secundario para dar por finalizado el primero de tres días del festival.
Otra de las fallas que se presentó en el festival fue la mala organización en los accesos al recinto, y que algunas zonas carecían de luz.
Artistas sorpresas
El primero de la noche apareció a las 19:00 horas a cargo de Ángel y Khriz, quienes sorprendieron a los presentes con su perreo, en tanto que el segundo fue Xavi, de quien se le vio desde la madrugada en el Aeropuerto de Monterrey.
Al ser el artista sorpresa solo cantó cinco canciones entre fallas en el sonido, de las cuales dos de sus éxitos como “La Víctima” y “La Diabla” fueron las más esperadas y cantadas por los asistentes.