Página del SAT se cae en último día para presentar la declaración anual de personas morales
En redes sociales diversos usuarios reportaron las fallas en la plataforma del SAT mientras intentaron presentar su declaración anual
José Andrés VelázquezJusto en el último día para realizar la declaración anual 2023 para personas morales, diversos usuarios han reportado fallas en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Según los diversos reportes en redes sociales, el sistema del SAT se encuentra saturado desde hace varias horas, lo que ocasiona intermitencias para acceder a la página.
Al intentar ingresar al sitio del SAT y dirigirse a la pestaña para realizar la declaración anual 2023, el sistema muestra un mensaje de error, lo que impide el acceso adecuado a la plataforma.
Incluso algunos usuarios han recibido un mensaje del propio servicio indicando que están realizando acciones de mantenimiento para brindar una mejor experiencia de usuario.
Hasta la tarde de este lunes, el SAT no ha emitido ninguna declaración oficial respecto a estas fallas en su sistema.
Es importante recordar que durante este mes, las personas físicas deben declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente a los ingresos obtenidos durante 2023, de acuerdo con su régimen fiscal.
Ante esta situación, se espera que el SAT se pronuncie pronto al respecto y brinde soluciones para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera adecuada y oportuna.
Así reaccionaron en redes
Como sucede normalmente con situaciones de este estilo, en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de bromear respecto a la caída del sistema. Diversos usuarios, además de reportar las fallas, también compartieron memes y bromas sobre el tema.
Los memes circularon principalmente a través de la plataforma del multimillonario Elon Musk, X. Las referencias más populares eran imágenes de Los Simpson en los que se hacía alusión a la caída de los sistemas del SAT.
También destaca el hecho de que la página se saturó durante el último día para presentar la declaración anual de personas morales. Esto también provocó bromas con respecto a que muchas personas dejaron el trámite para el último momento.