La maestra Brenda y la cocinera Roselia del kínder Frida Kahlo, quienes fueron golpeadas y encañonadas por una pareja de padres de familia dentro de un kínder en Cuautitlán Izcalli, expresaron que siguen viviendo con miedo.
“He pasado dos noches sin dormir”, contó Brenda, quien fue golpeada por la madre del menor.
La maestra señaló que los padres del niño de tres años son un peligro para su propio hijo y confían en las autoridades para que sea castigado.
“Queremos que sean castigados, porque son un peligro, no sólo para nosotras, para la sociedad y para su propio hijo”, afirmó la profesora.
Ambas tuvieron que acudir a una sede del preescolar en Infonavit Norte, donde fueron citadas por la directora para ofrecerles apoyo legal y laboral. Hasta el momento ninguna ha regresado a sus funciones.
Tanto Brenda como Roselia han señalado que sienten miedo luego de las amenazas que recibieron por el hombre, identificado como Jesús.
#Nacional | La maestra Brenda fue citada en una de las sedes de la escuela Frida Kahlo para determinar si contará con el apoyo de la institución luego de la agresión que recibió por parte de los padres de un alumno.#Enlace13Saltillo #Noticias #México pic.twitter.com/LOXalFOA8t
— Enlace 13 Saltillo (@enlacetv13) July 19, 2023
Padres continúan detenidos
Los padres del menor, identificados como Jesús y Laura, llevan más de 30 horas detenidos por el delito de cohecho. Ambos se encuentran en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli,
Trascendió que la pareja intentó sobornar a las autoridades y ofreció 5 mil pesos para que los dejaran en libertad.
Mientras el niño de 3 años lleva más de 40 horas incomunicado en un Ministerio Público del Estado de México, denunciaron sus abuelos.
De acuerdo con las autoridades, el menor permanecía bajo custodia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del DIF en el llamado edificio rosa, del Centro de Justicia especializado en violencia de género.
“Un MP no es el mejor lugar para un niño y peor aún tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca”, declaró el abogado.
Sus abuelos exigen ver a su nieto porque cumplieron con los exámenes que demuestran que son la red de apoyo viable del menor.
Cabe señalar que las agresiones derivaron de una herida en un brazo de su hijo, la cual pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, aunque se desconoce cómo se realizó la quemadura.