La manifestación causó malestar entre los automovilistas 

Foto: @reportecoco en 'X'

Padres inconformes desquician el Centro de Monterrey; exigen ver a sus hijos

Integrantes del colectivo No Más Hijos Rehenes exigen un trato equitativo en los tiempos de convivencia con sus hijos

Integrantes de la asociación ‘No Más Hijos Rehenes‘, conformada por padres de familia que exigen a las autoridades estatales un trato equitativo en las horas de convivencia con sus hijos, bloquearon múltiples calles y avenidas del centro de Monterrey durante el mediodía de hoy, convirtiendo la zona en un verdadero caos.

La manifestación comenzó alrededor del mediodía, con dos bloqueos simultáneos en los cruces de Doctor Coss y Zuazua, así como en el de Padre Mier y Zaragoza, puntos ya de por sí conflictivos para el tráfico vehicular habitual.

Los bloqueos derivaron en enojo y frustración por parte de los automovilistas, quienes se vieron ‘atrapados’ en la protesta y reiteradamente pedían a los manifestantes que los dejaran pasar; aunque se registraron algunos conatos de bronca, estos no trascendieron.

Aunque la presencia policial en la zona aminoró los ánimos, llegando incluso a disolver la protesta, los padres volvieron a bloquear el cruce de la calle Zaragoza con Juan Ignacio Ramón alrededor de las 14:00 horas.

¿Qué protestó el colectivo?

Los protestantes, armados con lonas y pancartas, son en su mayoría padres de familia divorciados o en proceso de divorcio, quienes consideran que no se les otorga el mismo trato y condiciones de convivencia con sus hijos que los concedidos a sus ex parejas.

Condenaron, además, el cierre de los centros de convivencia por el periodo vacacional de invierno, mismo que les imposibilitaría ver a sus hijos durante las fechas decembrinas.

Estas situación, aseguraron, se repite también con las vacaciones de verano con la complicidad del Poder Judicial, que no ha intercedido por ellos a pesar de las múltiples peticiones realizadas.

Incluso, en una de las mantas utilizadas por el colectivo, se denuncia el actuar de varios funcionarios con respecto al tema, entre los que destaca José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Te puede interesar