Padres del Rébsamen se dividen

Familiares de 17 víctimas del Colegio Rébsamen piden no usar su tragedia con fines electorales, pero otra parte de los padres que son respaldados por la aspirante perredista Alejandra Barrales exigen que la candidata puntera, Claudia Sheinbaum, sea castigada al ser responsable
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

A 8 meses del colapso del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre, padres de los niños fallecidos se dividen, pues mientras familiares de 17 víctimas piden a los candidatos a la jefatura de gobierno no lucrar con su tragedia, hay otra parte que no quiere que el tema se deje de exponer.

Alejandro Jurado, quien perdió a su hija Paola en el derrumbe parcial, se ha levantado como un acérrimo crítico de la candidata Claudia Sheinbaum, quien entonces era jefa delegacional de la Delegación Tlalpan, donde se localiza la escuela privada.

Jurado no ha dejado de señalar a Sheimbaun, la candidata puntero a la jefatura de gobierno, como una de las responsables por haber permitido que el Colegio Rébsamen siguiera operando sin que tuviera programa interno de protección civil.

Alejandro Jurado, quien perdió a su hija Paola en el 19S, responsabiliza a la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la muerte de la niña

Incluso, durante el segundo debate, la candidata Alejandra Barrales, del PRD presentó una grabación de Jurado, donde éste la acusa de mentir sobre la documentación.

“El 26 de septiembre nos mintió, la información del portal está toda mochada, falta documentación, se vieron obligados a entregarnos la información vía transparencia con el apoyo del despacho jurídico Fuentes León a partir de lo cual se supo que no tenían programa interno de protección civil desde el año 2012”, se escucha en la grabación.

8
Meses han pasado desde el colapso del Colegio

Además, Alejandro se dice ser víctima de ataques de la cuenta de Twitter @FamiliaRebsamen, la cual supuestamente es de madres y padres de familias, maestras y profesores, así como intendentes del colegio.

En tweets, la cuenta se ha deslindado de las declaraciones de Jurado supuestamente preacordadas con las candidatas Alejandra Barrales, así como de Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza.

“Exigimos a @Ale_BarralesM y @PuriCarpinteyro dejar de lucrar con el dolor de 15 familias despojadas de los pequeños, de + de 300 niños marcados de x vida LO QUE USTEDES HACEN CON #AlejandroJurado ES LA PEOR DE LAS BAJEZAS”, dice un tweet publicado el pasado 17 de mayo en esa cuenta.

Al respecto, Alejandro Jurado acusa que dicha cuenta de twitter es operada por un padre de familia del Colegio Rebsamen de nombre Anibal Mujica, quien lo ataca a él por exigirle justicia a Claudia Sheinbaum.

“Quien maneja la cuenta es uno de los padres del Rébsamen que afortunadamente no perdió a su hijo Patricio en la escuela, pero él sí está buscando impedir la justicia, sí está recibiendo dinero. Se llama Anibal Mújica, y él sí está vinculado a la política”, señala Alejandro.

También, en redes sociales comenzó a circular una carta firmada por “Padres Del Desaparecido Colegio Rébsamen”, donde se pide la cancelación de la cuenta por atacar a Alejandro Jurado y a su esposa.

“En la red social twitter existe una cuenta denominada @ Ni un Rebsamen Más, que se ha dedicado a atacar a un grupo de padres que tristemente perdieron a sus hijos en dicho evento, cabe mencionar que esta cuenta está administrada por una sola persona, misma que utiliza con fines personales”, dice la carta.

“Ante esta situación queremos externar nuestro apoyo incondicional a los señores: Mireya Jurado, Alejandro Jurado, Miriam Guise, Eduardo Arias y Oscar Vargas que han sido víctimas de ataques constantes, burlas y cuestionamientos en su lucha por exigir justicia para sus hijos, el ataque ha sido directo, señalándolos ruinmente, exigimos respeto para todos los padres que hoy sufren por la pérdida de sus hijos y deudos de maestras queridas y señoritas asistentes que siguen pasando por grande dolor”.

Ayer, en una conferencia de la Fundación Barra Mexicana, que representa a 17 de las 26 familias que perdieron a algún familiar durante el derrumbe del colegio, familiares pidieron que no sea usada la tragedia como parte de las campañas políticas.

En el evento los familiares dijeron que no pretenden silenciar a nadie, pero que el tema no debe de ser usado como bandera por los aspirantes y expusieron que buscan justicia a través de la vía institucional y no política.

“Nosotros que somos 17 familias representadas queremos ser cuidadosos de que nuestra causa no se tome como una causa política”
Familiares de 17 víctimas del Colegio RébsamenAyer en conferencia de prensa
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil