Padres de niños con cáncer, molestos e indignados con Gatell por llamarlos golpistas
Las asociaciones civiles de padres de niños con cáncer condenaron las expresiones del subsecretario López-Gatell
Yvonne ReyesRepresentantes de diversas organizaciones civiles conformadas por padres de niños enfermos de cáncer dijeron que, debido a la negligencia de las autoridades gubernamentales, han fallecido en todo el país más de mil 600 menores que debido al desabasto de medicamentos no recibieron sus tratamientos.
Manifestaron su indignación ante las expresiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien los acusó de “golpistas” y señalaron que ante la falta de quimioterapias en los hospitales del sector salud, han iniciado acciones jurídicas en búsquedas de una solución.
“Ante el dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias, hemos iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la Constitución”, señalaron Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niñas con Cáncer, Cero Desabasto, Fundación Mayrita y De Corazón AC, entre otras.
Informaron que para el 24 julio varias asociaciones convocaron a una marcha a nivel nacional, donde acudirán mamás y papás de niños y niños con cáncer de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México.
Para más detalles: Oposición revienta a López-Gatell por sugerir “golpismo” de padres de niños con cáncer
“Así mismo se nos sumarán a esta marcha personas de la comunidad LGBT que se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales.
“De igual manera acudirán mamás del estado de Oaxaca que se vieron afectas por la desaparición del FUCAM. Debemos mencionar que el desabasto sigue, estamos por amparar a 100 niños más del estado de Jalisco”, informaron las organizaciones civiles.
La señora Rosa Hernández Torres, en un video publicado en redes sociales, dijo que desde hace tres años su hijo Jonathan Hernández fue diagnosticado con leucemia aguda y que durante todo este tiempo han venido padeciendo el desabasto de medicamentos contra este padecimiento, como cardioxane, vincristina y mercaptopurina.
“Queremos llamarles a las autoridades correspondientes para que se den cuenta del desabasto que muchos de nuestros niños están viviendo. Queremos ser escuchados”, dijo la señora quien indicó que la vida de estos niños depende de que reciban oportunamente sus tratamientos.
La alerta que lanzó el subsecretario Hugo López Gatell en El Chamuco TV y encendió las redes. ¿Qué opinan? pic.twitter.com/qZZbWRghte
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 28, 2021