La tarde de este miércoles, un grupo de padres de niños con cáncer presentaron una denuncia formal ante la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, por el desabasto de medicamentos.
De acuerdo con los padres de familia, la denuncia se interpuso formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que existe una clara omisión ante el desabastecimiento de fármacos oncológicos.
Incluso, la propia abogada de los papás de los niños, Andrea Rocha, señaló que esta denuncia contra la presidenta de la CNDH se debió a que no ha dado ningún pronunciamiento sobre la falta de medicamentos para los niños.
“La señora no ha hecho su trabajo o emitido ningún lineamiento que pueda apoyar a los niños con cáncer. Hay un abandono“, aclaró.
Andrea Rocha también apuntó que en este 2020 ya se han presentado 552 quejas ante el organismo por la falta de medicamentos; mientras que Israel Rivas, vocero de los padres de familia, resaltó que se ha vivido una fuerte escasez de medicamentos oncológicos, unos mil 600 niños con cáncer en el país han perdido la vida.
Cabe recordar que esta es la quinta denuncia que presentan los padres de familia de pequeños con cáncer, una por homicidio, otra por el robo de medicamentos oncológicos, una más por el supuesto desvío de los 500 millones de pesos.
Este dinero habría sido obtenido por la rifa simbólica del avión presidencial, a lo que se sumo una cuarta denuncia por la pérdida de la vista de un pequeño debido al desabastecimiento.