Padres de familia bloquean estacionamiento del Tribunal Superior de Justicia; piden ver a sus hijos
Padre de familia del colectivo "No más hijos rehenes" exigen a las autoridades que el Centro Estatal de Convivencia esté abierto durante las fiestas decembrinas
Jesús Iván Moreno BrionesDurante la mañana de este lunes, padres de familia que forman parte de la asociación “No más hijos rehenes” realizaron un bloqueo vial en el estacionamiento del Tribunal Superior de Justicia, en busca de que sus reclamos sean escuchados.
La protesta impidió que los magistrados ingresaran con sus automóviles al edificio, ya que los manifestantes dejaban ingresar a los demás trabajadores, menos a los jueces.
El bloqueo se realizó en la calle Juan Ignacio Ramón entre Escobedo y Zaragoza en pleno Centro de Monterrey.
Ven al #planton, nos quedan pocos días @CarlosLealMx @info7mty @multimediostv @postamx @ABCNoticiasMX @SoyMaruLozano @luisgfortaleza @elpatozambrano @patriciocabezut @infanciaenchile @MilenioMty @TelevisaMty @TraficoenMty @padrejuanjo @LideresXlaVida pic.twitter.com/yKOpbRSziG
— No Mas Hijos Rehenes MX (@nohijosrehenes) December 18, 2023
¿Qué piden los padres?
Las peticiones que realizan los padres de familia son que se respete el derecho a la convivencia con sus hijos menores de edad, esto tras el trámite de un divorcio con su pareja.
Entre las consignas que manifestaban los participantes es que tienen varios meses exigiendo audiencias con los magistrados y jueces, pero que hasta el momento, aún no las han programado.
Además, pidieron que el Centro Estatal de Convivencia (CEO) permanezca abierto los 356 días del año, ya que, durante las fiestas decembrinas estarán cerradas las oficinas, siendo justamente fechas en donde las familias buscan reunirse con sus hijos.
#IndigoMTY | Integrantes de la asociación @nohijosrehenes bloquearon múltiples calles y avenidas del Centro de #Monterrey, convirtiendo la zona en un verdadero caos vial.https://t.co/rlqbd4pYIV
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 16, 2023
Las instalaciones del CEO no tendrán acceso a partir del 20 de diciembre y abrirán hasta el 8 de enero del 2024, por lo que no tendrá servicio durante Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.
En días pasados, estos mismos padres de familia habían bloqueado diferentes vialidades del Centro de Monterrey en busca de ser escuchados; algunos aseguran que llevan más de dos años sin poder ver a sus hijos.
En las mantas que son utilizadas por el colectivo, denuncian que diversos funcionarios no han actuado de forma correcta en estos casos, haciendo énfasis en el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas.
Caos en el centro de @MtyNL_ @Cicmty @RealPolitikNL @SSPCMonterrey pic.twitter.com/59da18d8vt
— Personajes (@reportecoco) December 15, 2023