Un grupo de padres de familia presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León debido al supuesto caso de abuso sexual que sufrieron siete menores de edad dentro del jardín de niños Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez, que se encuentra en el municipio de Juárez.
A través de distintas publicaciones hechas en redes sociales, los padres de familia expusieron que la persona que realizó los presuntos abusos fue el intendente del centro educativo, identificado como Hebert “N” y quien supuestamente es familiar de la directora del kínder, Ericka “N”.
Además, los denunciantes acusan que la encargada de la escuela en un principio encubrió al supuesto agresor, al argumentar que a veces “los niños se imaginan cosas”, esto según lo relatado en una de las publicaciones compartidas en Facebook.
Ya presentaron la denuncia
En los comentarios hechos en internet por los padres de los infantes que presuntamente fueron abusados, se informó que ya se presentaron cuatro denuncias en el Directorio de Centros de Orientación y Denuncia (CODE).
En los casos presentados ante el CODE, aparentemente un médico legista habría confirmado el abuso que recibió uno de los menores, aunque no se ha corroborado si fue realizado por Hebert “N”.
Los padres de familia señalan que las versiones de todos los menores que habrían sufrido abuso coinciden, además de que no desean ir a la escuela y evitan ir al sanitario debido a que una persona les hace tocamientos inapropiados.
Dentro de la descripción que dan los niños sobre la persona, coinciden que es un hombre alto, con tez morena y calvo, descripción que encaja con el trabajador de limpieza de las instalaciones.
Por el momento tanto el conserje como la directora fueron denunciados antes las autoridades, el primero por el delito de violación y la segunda por encubrimiento.
Los padres de familia han acudido en diferentes ocasiones al jardín de niños que se encuentra en la colonia Los Puertos, exigiendo respuestas de lo que ocurrió con los infantes.