Padres de Debanhi ratifican denuncia por ‘invasión’ a motel Nueva Castilla

Los padres de Debanhi Escobar presentaron una denuncia ante la FGR al descubrir que personas ajenas a la investigación ingresaron al motel a pesar del resguardo policial
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Tras denunciar que personas ajenas a la investigación pudieron entrar al motel ‘Nueva Castilla debido a la falta de seguridad al interior del inmueble, los padres de Debanhi Escobar confirmaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por negligencia de la autoridad local.

A través de un video distribuido en su canal de YouTube, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa informaron que acudieron a interponer la demanda desde el pasado viernes 3 de febrero; aunque a la fecha no han recibido respuesta de la autoridad federal, esperan tener avances esta misma semana.

“Ratificamos nuestro sentir en el sentido de que entramos al hotel y vamos la mayoría de las habitaciones abiertas (…) Solicitamos que de manera inmediata realicen las gestiones necesarias y pertinentes a fin de garantizar que el resguardo decretado se cumpla con estricto apego a la ley, y se evite que el motel ‘Nueva Castilla’ siga siendo contaminado de estas irrupciones, que desconocemos desde hace cuánto suceden”, informó Mario Escobar, padre de la víctima.

 

‘Es increíble que no hagan bien su trabajo’

Los padres mostraron su enojo con autoridades locales, ya que desde el pasado mes de abril el sitio se encuentra supuestamente resguardado y sin acceso a personas ajenas a la investigación.

“Es increíble que todavía no hagan bien su trabajo; nos topamos que las personas que están resguardando el lugar son incompetentes, no se dieron cuenta que se metieron a robar, a saquear (…) para eso les paga, son funcionarios públicos y creo que deberían hacer su trabajo“.

Dolores Bazaldúa afirmó que tanto ella como su esposo acuden al sitio dos o tres veces al mes, y que en cada una de aquellas ocasiones se encontraron con unidades policiacas al exterior del motel; por ello, observar al motel con claros signos de traspaso representó una desagradable sorpresa.

“Recordarles que es un área que debe estar resguardada por1ue todavía no se esclarece nuestro caso, y esperemos que la respuesta de la Fiscalía General de la República nos dé la respuesta”, expresó la madre de Debanhi.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil