Después de un año de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, el feminicidio de la joven de 18 años aún no ha sido resuelto, por ello, sus padres, por medio de redes sociales convocaron a los ciudadanos de Nuevo León, participar en una protesta que se realizará el 21 de abril en el Palacio de Gobierno del estado.
Fue en el Instagram de su hija, donde Mario Escobar y Dolores Bazaldúa convocaron a la protesta para pedir justicia, en la misma fecha que fue encontrada el cuerpo de Debanhi en el motel Nueva Castilla.
En la convocatoria pide a las personas que vayan a participar, estar en el Palacio de Gobierno que se encuentra en la Explanada de los Héroes el próximo 21 de abril a las 14:00 horas.
El pasado 8 de abril del 2022 fue la última vez que se vio a Debanhi salir de su casa, cuando se dirigía a una fiesta a Escobedo, para que después el siguiente día fuera vista en la madrugada en la Carretera a Laredo, enfrente del motel antes mencionado.
Hasta el 21 de abril fue encontrado el cuerpo de la joven dentro del motel Nueva Castilla, en la cisterna de agua, después de que esta misma propiedad fuera cateada por las autoridades en cuatro ocasiones distintas.
Caso sin ser resuelto
Pese a lo mediático que fue el feminicidio de Debanhi Escobar, a casi un año de encontrar su cuerpo, las autoridades aún no han podido resolver el caso, y la carpeta de investigación sigue abierta.
Los primeros meses de investigación fue llevada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pero en septiembre, la Fiscalía General de la República tomó el caso y hasta el momento sigue con el.
Los padres de Debanhi siguen cooperando con las autoridades para esclarecer el caso, aunque en diferentes ocasiones se han mostrado en contra de la Fiscalía por no conseguir avances.