Los padres de Debanhi Escobar viajaron a la Ciudad de México para reunirse por primera vez con la Fiscalía General de la Republica (FGR) para conocer los avances en la carpeta de investigación.
Mario Escobar explicó antes de entrar con las autoridades que buscaban el nombre del o los presuntos culpables de la muerte de su hija, que fue encontrada al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
“Sabemos que tienen mucho trabajo ellos, pero bueno de alguna manera nosotros tenemos la confianza en que nos digan qué es lo que han avanzado, queremos encontrar la justicia y la verdad.
“Venimos con la seguridad de que ellos (FGR) puedan decirlos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio de nuestra hija” dijo el padre de Debanhi.
Junto a su esposa, Dolores Bazaldúa, el padre de la joven fallecida expresó que busca sentar un precedente a nivel nacional para que no ocurra nuevamente un caso similar.
Se estima que el encuentro dure aproximadamente tres horas, en donde se presume que brindarán los resultados del cateo que realizaron los agentes de la FGR el pasado diciembre en el motel.
Posteriormente se reunirían con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, para obtener más avances sobre el caso.
Reiteraron la confianza que le brindan a las autoridades de investigación federal, luego de no estar a favor con el trabajo que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Avances en el caso
Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’ fueron vinculadas a proceso por presunto delito de encubrimiento y falsear declaraciones a una autoridad en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.
Las dos exempleadas del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar en abril de 2022, fueron vinculadas a proceso el 10 de enero pasado.