Desde la tumba donde están los restos de la joven Debanhi Escobar, los padres anunciaron que la Fiscalía General de Justicia (FGR) les notificó que en los próximos días se llevarán a cabo las nuevas actuaciones necesarias para esclarecer el caso.
Luego de que la FGR tomó el caso y tras realizar un cateo que duró más de 12 horas al Hotel Nueva Castilla, el padre Mario Escobar informó que tuvieron un acercamiento con la instancia federal la cual se comprometió a atender los escritos que han solicitado.
El señor mencionó a través de un video que subieron a su canal de Youtube que han solicitado a la FGR tener un acercamiento más directo para poder ser parte y tener acceso a las carpetas de investigación que llevan a cabo actualmente los periciales.
Los padres pidieron a las autoridades federales para encontrar a los presuntos responsables de la muerte de la joven Debanhi Escobar, de 18 años de edad y al mismo tiempo les depositaron el voto de confianza recibir una verdad sobre el caso.
Por su parte, la madre Dolores Bazaldua pidió a la Fiscalía volver a tomar la declaración a las amigas que estuvieron con su hija horas antes de su muerte, así como también al taxista que traslado por varios metros a Debanhi, hasta descenderla sobre la carretera, aún con vida.
Recuerdan a Debanhi en épocas decembrinas
Mario Escobar y Dolores Bazaldua acudieron al panteón donde fueron depositados los restos de su hija desde donde hicieron una transmisión en vivo para informar sobre los avances del caso, pero también recordaron los momentos cuando Debanhi estaba con vida.
Ambos explicaron que, en Navidad, su hija, Debanhi Escobar, era la persona que organizaba los preparativos para celebrar juntos estas fechas decembrinas y que también coincide con su aniversario matrimonial.