Las autoridades del municipio de Amatán, en el estado de Chiapas, sospechan de la muerte de dos niños quienes ingirieron un yogurt intoxicado; por lo que el caso es investigado como un homicidio en la entidad.
¿Qué sucedió?
Los primeros reportes señalan que fue este domingo 5 de marzo cuando un total de 6 personas ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Amatán, Chiapas, debido a la intoxicación por un yogurt echado a perder.
De estas 6 personas que ingresaron al hospital de Amatán, Chiapas, todas integrantes de la misma familia, dos de ellas fallecieron: un niño de un año y otro de 14.
¿Cuáles son las pistas?
Ante ello, las autoridades señalaron que la Fiscalía de Distrito Norte inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables por las muertes a causa de este yogurt.
Menores murieron con yogurt envenenado en #Amatán #Chiapas. Acusan al padre. https://t.co/cfzEJbnA5m pic.twitter.com/zyM0cwLCqo
— Susana Solís Informa (@SolisInforma) March 8, 2023
De hecho, se sospecha del padre de familia ya que la madre de los menores, Julia, relató que hace 4 meses se separó de su esposo debido a la violencia familiar que sufría.
Sin embargo, su esposo llegaba cada fin de semana a su casa con el pretexto de ver a sus hijos.
El pasado domingo no fue la excepción, pero la visita terminó con el envenenamiento de su esposa y sus cinco hijos al ingerir un bote de yogurt con una sustancia tóxica.
Podría ser homicidio
Cabe destacar que el agresor Edy Humberto “N” está prófugo de la justicia, por lo que Julia y sus hijos exigen a las autoridades dar con su paradero y que se aplique la ley por la muerte de los dos menores.
En #Amatán #Chiapas dos menores fallecen por intoxicación. Al parecer consumieron yogurt. El producto lácteo consumido por 6 personas en total, las cuales ingresaron al hospital básico comunitario. 3 menores están graves. @FGEChiapas inicia investigación por homicidio pic.twitter.com/Lk5bQxyxli
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) March 6, 2023
La señora y sus hijos eran víctimas de violencia familiar por parte de Edy Humberto “N”, incluso días antes había amenazado a uno de sus hijos, que si no regresaba a su casa le iba a dar dónde más le doliera, denunció Sandra una de sus hijas.
Finalmente, la familia pide justicia por lo sucedido y hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia en este caso. La violencia intrafamiliar es un problema que afecta a muchas familias en todo el mundo, y es importante que se tomen medidas para prevenir y combatir este tipo de violencia.