Padre e hijo son atacados a balazos en Linares, NL
Autoridades investigan el móvil del ataque que se registró al exterior de una vivienda ubicada en la colonia San Felipe
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn padre y su hijo, mayor de edad, fueron atacados a balazos cuando estaban al exterior de una vivienda ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León, esto durante la noche de ayer martes.
Los hechos fueron reportados sobre la calle Argentina en la colonia San Felipe, donde las víctimas identificadas como Santiago, de 78 años de edad; y Marco Antonio, de 48 años, fueron sorprendidos por desconocidos que tripulaban varias motocicletas.
Se informó que los agresores arribaron al sitio y abrieron fuego contra sus víctimas, quienes quedaron heridos en el pavimento; los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Padre e hijo fueron llevados a un hospital donde se desconoce su estado de salud; en tanto las autoridades investigan el móvil del ataque.
Hombre muerde a su hermano durante riña en Santa Catarina, NL
Bajo los influjos del alcohol, un hombre mordió la oreja de su hermano esto durante una discusión al interior de la vivienda familiar ubicada en la colonia Jesús M. Garza en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La víctima fue identificado como Alejandro Morales, quien fue agredido por su hermano Carlos, de 48 años de edad, quien quedó detenido por elementos de la policía municipal que arribaron hasta la casa ubicada en el cruce de las calles General Francisco Villa y avenida José Calderón.
Mientras que, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, pero no fue necesario su traslado al hospital. Hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión entre los hermanos.
Dan 45 años de cárcel a hombre por atropellar intencionalmente a su esposa
Un hombre fue sentenciado a 45 años de cárcel tras ser encontrado culpable del feminicidio de su esposa; hechos ocurridos el pasado mes de junio de 2023 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando intentó hacer pasar el crimen como un accidente vial.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dejó en prisión a Alfredo “N”, luego de que durante una audiencia de juicio aportó numerosas pruebas para comprobar la responsabilidad penal del hombre de 50 años de edad.
“La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres quien llevó a cabo la detallada investigación con perspectiva de género y observancia a los Derechos Humanos para documentar antecedentes de violencia familiar y reiteradas amenazas de muerte recibidas por la mujer, gracias a esto se pudo visibilizar el contexto de violencia feminicida en el que se encontraba la víctima”, indicó la autoridad.
Además de la sentencia de 45 años de prisión, el juzgador también impulso al sentenciado el pago de la correspondiente indemnización por concepto de muerte y gastos funerarios, a cubrir en términos de ley en favor de los ofendidos de delito.