Alejandro Gámez Sandoval, un hombre de 48 años, y su hijo de 11 años fueron dos de las nueve víctimas del colapso del escenario en el evento político que se realizó en San Pedro de la Garza García, en donde estuvo presente Jorge Álvarez Máynez.
A pesar de que éste se llevó a cabo con motivo del cierre de campaña de Lorenia Canavati, la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro; padre e hijo acudieron únicamente a ver a una de sus agrupaciones favoritas: Bronco.
La banda de música regional mexicana, especializada en el estilo grupero, iba a presentarse en el evento político para amenizar a los simpatizantes del partido e incluso hicieron una invitación a todos sus fans de Nuevo León a acudir a su show.
Así fueron los últimos momentos de las víctimas
Alejandra Gámez, hija del hombre, compartió en entrevista con Telediario Radio, que antes de que ocurriera la tragedia, ella estaba intercambiando mensajes con sus seres queridos.
“No era como que participarán (en Movimiento Ciudadano) o en alguna campaña fueron a ver a su artista (Bronco)”, compartió la joven, quien dijo que también tenía planeado acudir; sin embargo, no pudo hacerlo por algunos contratiempos.
“Hablé ayer con él a las 6:30 de la tarde, estuve platicando con él. Se fue al evento con su pareja y con el niño. Yo iba a ir y no me di tiempo por motivos personales, no asistí”, relató la joven en la entrevista.
Una hora y media más tarde recibió una llamada proveniente del celular de Alejandro, sin embargo, esta fue por parte de elementos de Protección Civil de la entidad, quienes le informaron qué estaba pasando.
“Trasladaron a mi papá al Hospital Universitario, y nos dijeron que iba muy grave, que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, prácticamente no podía respirar”, recordó Alejandra sobre el accidente.
El hombre murió en el hospital
A pesar de los esfuerzos médicos, tanto el hombre como su hijo de 11 años murieron; por su parte, la pareja de Alejandro, quien ha sido identificada como María de la Luz Solís, se encuentra estable e internada en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, la joven indicó que todo lo que ocurrió en el evento político se salió de las manos de los organizadores, ya que de haber tenido conocimiento, sus seres queridos jamás habrían acudido.
“Era una persona muy alegre, le gustaba la música de Los Temerarios, el fútbol, una persona muy simpática (…) Me quedo con todo lo bonito y su carisma. No tenía por qué irse, tenía muchas cosas que hacer pendientes, pero por algo pasan las cosas”, agregó.
Hasta ahora se tiene conocimiento de que nueve personas, entre ellas Alejando y su hijo de 11 años, murieron a causa del colapso del escenario, por lo que el Gobierno del estado de Nuevo León aseguró que pagarían los gastos funerarios.
Por su parte, Bronco emitió un comunicado en sus redes sociales, en donde lamentó los sucesos y deseó que ninguna otra persona hubiera resultado herida: “solo deseamos que nuestros fans y las familias que fueron a este evento estén bien”.