Padre del niño del tiroteo en Torreón fue encarcelado en EU en el 2016

Juan Andrés "N" tiene 37 años, fue arrestado por la agencia antidroga y salió libre el año pasado.

El padre de Ángel “N”, el menor que atacó a sus compañeros y maestros el pasado viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, fue arrestado en 2016 por delitos contra la salud y posesión de armas.

De acuerdo con En Punto, Juan Andrés “N” tiene 37 años, fue aprehendido por la agencia antidroga, y salió libre el año pasado.

Asimismo, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del padre del niño y de sus abuelos.

Además, la Unidad encontró que José Ángel “N”, abuelo de Ángel “N”,  adquirió 6 automóviles de lujo en los últimos 2 años.

Te puede interesar. ARMAS QUE USÓ NIÑO EN TIROTEO DE TORREÓN ERAN DEL ABUELO: RIQUELME

Las dos armas de fuego con las que el menor Angel “N” atacó el pasado viernes en el Colegio Cervantes a alumnos y maestros, para luego quitarse la vida, eran propiedad de su abuelo -quien no contaba con permiso para tenerlas-.

Así lo reveló el gobernador Miguel Riquelme la mañana de este lunes en una entrevista telefónica con un medio de comunicación, en la que aseguró además que, basado en los informes que hasta ahora le ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, el entorno familiar en el que se desarrollaba el menor no era el adecuado.

El mandatario estatal reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos, -en donde vivía Angel “N” y se llegó a la conclusión que las armas con las que el menor de 11 años mató a su maestra, hirió a otro maestro y a seis compañeros más para después dispararse a sí mismo, eran propiedad de su abuelo.

Una de las armas, añadió, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas.

Te puede interesar
COAHUILA La resaca del alcalde de Saltillo Tras ser exhibido en estado inconveniente durante un evento en el Tecnológico de Saltillo, dejando además presuntos daños a las instalaciones, el edil José María Fraustro se encuentra señalado mientras la comunidad estudiantil se manifiesta por el indignante episodio