La empresa responsable afirmó que todo está en manos de la ley. Foto: Especial

Padre del junior golpeador en Puebla pide disculpas por la agresión

Se comunicó vía telefónica con la empresa responsable y solicitó platicar con el área legal para tratar de llegar a un acuerdo

En entrevista con varios medios de comunicación, Oscar Villanueva, director general de la empresa VIMA, encargada de administrar el personal de seguridad en la plaza Angelópolis aseguró que el señor Carlos Pereyra, padre del junior golpeador en Puebla pidió disculpas por la agresión que realizó su hijo.

Quería llegar a un acuerdo

A decir de Villanueva, la intención de Pereyra era poder llegar a un acuerdo con la empresa para la cual trabaja el joven que su hijo agredió. Sin embargo, la estrategia no funcionó.

Según Villanueva, el señor Pereyra habló por teléfono para pedir una disculpa y le preguntó cómo se podía resolver el tema. Sin embargo, Villanueva dejó claro que el caso lo tiene el área legal de la compañía y no es posible hacer ningún arreglo de ninguna manera sobre esta situación.

Villanueva aseguró que no es posible llegar a un acuerdo en privado, dado que Jonathan Nolasco, el joven agredido y la propia empresa ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por lo que la agresión ya se indaga.

Jonathan no fue despedido

Asimismo, el directivo negó categóricamente que Jonathan hubiera sido despedido, sino al contrario, la empresa lo acompañó en el proceso de emprender acciones legales y también al atender sus lesiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tengo un esguince en el cuello grado uno, en la nariz solo fueron los golpes, no está rota. En ningún momento he pedido dinero, incluso daban mi nombre mal, no he abierto ninguna campaña y se ven algo así, pues no apoyen porque no soy yo”, indicó Jonathan, al tiempo que desenmascaró a los presuntos defraudadores que pudieron dinero a su nombre.

Buscan sentar un precedente

Villanueva agregó que el joven no será castigado, pues en todo momento se condujo de acuerdo al protocolo que le marcó a su supervisor, incluso al momento de ser golpeado nunca faltó a su deber.

“El elemento ha sido apoyado por nosotros en todos los sentidos desde el inicio del evento hasta el día de hoy, lo vamos guiando y apoyando y no podemos hacernos a un lado, el elemento merece un reconocimiento por hacer las cosas con base en los protocolos”, señaló Villanueva.

Finalmente, el encargado de VIMA aprovechó la atención de los medios para afirmar que con esta denuncia por lesiones llegarán hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente, pues Jonathan no es el único trabajador de la empresa que ha sufrido agresiones de este tipo.

Te puede interesar