Tras el falecimiento del joven piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, el padre del deportista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra del conductor de la camioneta contra la que se estrelló su hijo.
Federico Gutiérrez, también llamado “Fico”, murió el pasado domingo 29 de enero en Valle de Bravo, en Estado de México, tras impactar su Porsche contra la camioneta que conducía un adulto mayor de 80 años.
El piloto iba acompañado de su hermano Max, mientras que en el otro vehículo se encontraba la esposa del conductor y su empleada doméstica.
Diferentes fuentes cercanas a la familia Gutiérrez detallan que el papá del menor de edad presentó una denuncia en contra del conductor, acusándolo de homicidio culposo.
— Federico Gutiérrez Hoppe (@FedegutierrezH) January 30, 2023
Estado del presunto culpable es grave
Tras el accidente, tanto Max, hermano de “Fico”, como el adulto de 80 años junto a su pareja fueron trasladados vía helicóptero a un hospital en la Ciudad de México, mientras que la empleada fue atendida en un nosocomio del Estado de México.
Hasta el momento no se ha reportado avance de la salud de ninguno de los que se encontraban presentes en la camioneta.
Federico Gutiérrez y su carrera
Federico “Fico” Gutiérrez era un joven piloto mexicano que a los 17 años ya tenía experiencia en competencias como la NASCAR México Challenge Series, Truck México Series, entre otras.
A los 13 años se convirtió en el participante más joven en la historia de las 24 horas de México 2019, en donde compartió equipo con su hermano Max.
Para el 2021 participó en diferentes carreras de Estados Unidos, además de competir en la Truck México Series donde se alzó con la victoria en una ocasión.
En la temporada pasada debutó en la NASCAR México Challenge Series, y consiguió un onceavo lugar.